La franquicia necesita consolidarse

Según el último estudio realizado por la consultora Rmg & Asociados, a través de su Foro Internacional de Marketing

Fecha: 07/10/2005

Aunque la franquicia está en una etapa de madurez, lo cierto es que todavía se trata de un sector que necesita mejorar ya que a pesar de que existen muchas enseñas en España, cerca del 50% de los encuestados considera que sólo unas cuentas responden a la verdadera filosofía de la franquicia. Así se desprende del último estudio realizado por quinto año consecutivo durante el mes de septiembre por la consultora Rmg & Asociados a través de su Foro Internacional de Marketing.

Y es que, los pilares básicos sobre los que se asienta el éxito de esta fórmula comercial, es decir, la notoriedad de la marca (19,9%) y el “know how” (14,4%) están perdiendo relevancia, valorándose de igual modo otros factores como la asistencia al franquiciado (14,4%) que pese a su indudable importancia, no constituyen la verdadera esencia de la franquicia.

Ante este panorama y en vista de la inoperancia del registro, el sector sigue demandado la necesidad del tan cacareado sello de calidad que avale y garantice el funcionamiento del sistema, sin embargo todavía no existe unanimidad a la hora de optar por la fórmula de regulación más adecuada.

Lo que si está claro es que las ferias se consolidan como la mejor herramienta para contribuir a la expansión del sector franquicia según la mayoría de los encuestados (54%).

En conclusión parece que el futuro de la franquicia pasa, inevitablemente, por la consolidación del negocio y la red de franquicias actual frente al crecimiento y expansión de la actividad por aperturas de nuevos establecimientos. Una opinión que respaldan el 38% de los encuestados.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.