Hamelin suprime un 50% del canon de entrada a las escuelas infantiles que ya estén en funcionamiento

La firma cuenta actualmente con dos centros en Barcelona

Fecha: 06/10/2005

Hamelin, Centros de Educación Infantil, el prestigioso colegio privado de origen catalán, suprime el 50 por ciento del canon de entrada a las escuelas infantiles que ya estén funcionando y que quieran integrarse en su red de centros educativos para niños de 0 a 3 años.

De este modo, se facilita el acceso de estas escuelas al novedoso método educativo desarrollado por Hamelin, Centros de Educación Infantil, denominado Play & Learn. Se trata de una fórmula de aprendizaje y estimulación que busca que los alumnos desarrollen al máximo todas sus facultades.

El método Play & Learn se apoya en tres pilares básicos: el juego como forma de aprendizaje, el desarrollo de la inteligencia emocional y el trilingüismo (castellano, catalán e inglés). Para desarrollar estas acciones, las escuelas Hamelin, Centros de Educación Infantil, exigen el entorno más adecuado, que debe gozar de amplias y modernas instalaciones y gran luminosidad.

Hamelin, Centros de Educación Infantil, perteneciente al grupo empresarial SAS, ha afrontado su expansión a nivel nacional a través del sistema de franquicia. En un principio, la escuela sólo va a franquiciar la franja de edad comprendida entre los 0 y los 3 años (primer ciclo de Educación Infantil), aunque después el franquiciado tendrá la posibilidad de ampliar el centro a Primaria, Secundaria e incluso a niveles superiores.

Las principales capitales de provincia del país son las zonas elegidas por Hamelin, Centros de Educación Infantil, para establecer sus futuras franquicias. El grupo empresarial ofrece a sus franquiciados un continuo asesoramiento, permitiéndole lograr un crecimiento y rentabilidad similar al alcanzado por los dos centros propios de Barcelona.

Los requisitos exigidos a los futuros franquiciados son principalmente que gocen de sensibilidad educativa, ganas de entregarse al proyecto y sana ambición empresarial. La inversión necesaria para instalar una franquicia de HAMELIN, Centros de Educación Infantil es de 120.000 euros. Los centros deberán disponer de una superficie mínima de 200 m2 más 150 m2 de patio y no es necesario que estén situados en zonas céntricas.

Los Centros de Educación Infantil Hamelin pertenecen al Grupo Educativo SAS. Un grupo que nació en Barcelona, en el año 1980, con la intención de ser pionero en técnicas educativas. La primera escuela Hamelin comenzó a funcionar en Barcelona en septiembre de 1.981, impartiendo los dos ciclos de educación infantil. En 1.986, HAMELIN, Centros de Educación Infantil amplía su oferta educativa a todos los niveles (desde 0 a 18 años).

En 1.988, el grupo abre el primero de sus centros en Alella, una localidad cercana a Barcelona, donde imparte todos los niveles de enseñanza hasta Bachillerato. Además, en el último año ha comenzado a impartir cursos en la Universidad de Barcelona, aunque nunca ha abandonado su vocación por la educación infantil, en la cual se ha especializado y ha decidido franquiciar.

Las escuelas Hamelin, Centros de Educación Infantil han recibido el reconocimiento internacional de la Universidad de Montana (en EEUU), de la prestigiosa Fryske Akademy de Holanda (entidad colaboradora de la DG XXII), de la Comisión de las Comunidades Europeas y de los Consulados Americano y Chino en nuestro país, entre otros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.