AJE Confederación y DG Pyme firman un convenio de colaboración

Fomentará el establecimiento de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT’s)

Fecha: 06/10/2005

AJE Confederación y DG Pyme han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover el establecimiento de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT’s) en las Asociaciones de Jóvenes Empresarios miembro de la Confederación.

Gracias a este convenio, suscrito por Pau Collado, Presidente de AJE Confederación, y María Callejón, Directora General de DG Pyme, se fomentará la constitución de empresas en base a la Ley de Sociedad Limitada Nueva Empresa que permite la creación de una empresa de forma telemática eliminando así algunos trámites burocráticos.

En los PAIT’s los emprendedores podrán asesorarse tanto en la definición y tramitación administrativa de sus iniciativas empresariales como durante los primeros años de actividad de las mismas.

Pau Collado, Presidente de AJE Confederación, ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de la organización, ya que se agilizarán los trámites administrativos necesarios para la constitución y la puesta en marcha de las empresas, con lo que se suprimen algunas de las barreras a las que se enfrentan los jóvenes empresarios.

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación), que forma parte de la Junta Directiva de CEOE, es una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional y carácter intersectorial que agrupa a más de 18.000 jóvenes empresarios de 43 organizaciones provinciales, y cuyo objetivo fundamental es motivar, orientar y canalizar las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores. Asimismo pertenece a “Yes For Europe”, organización empresarial europea que promueve la internacionalización empresarial entre sus más de 35.000 asociados.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.