Gran Café celebra el III Certamen Nacional de Narraciones Breves

La enseña está inspirada en los cafés literarios de finales del siglo XIX y comienzos del XX

Fecha: 04/10/2005

Gran Café, la empresa de restauración inspirada en los cafés tradicionales, ha convocado por tercer año consecutivo el Certamen Nacional de Narraciones Breves.

En esta edición se han recibido en torno a 350 trabajos que actualmente están siendo analizados por un prestigioso jurado estrechamente vinculado a la literatura. Está previsto que el fallo se dé a conocer a finales de octubre en el transcurso de una velada literaria en la que además tendrá lugar la entrega de premios.

El objetivo de Gran Café con esta convocatoria es incentivar la creación literaria y reconocer el talento y el esfuerzo de muchos escritores desconocidos para el gran público, al mismo tiempo que se intenta devolver al género del breve la importancia que se merece.

El premio literario que otorga la enseña ha cobrado una mayor relevancia gracias a la calidad de los trabajos presentados y a las importantes personalidades que forman parte del jurado: Don Teófilo González Porras, Catedrático de Lengua y Literatura, Don Luis Mateo Díez, Licenciado en derecho, Doña Pilar Galán Rodríguez, Licenciada en Filología Clásica y Don Francisco de Borja Gutiérrez Gómez, Periodista.

Todos estos factores han hecho que la convocatoria se convierta en un referente para la ciudad de Cáceres. Los responsables de la enseña pretenden que ocurra lo mismo en aquellas ciudades en las que se instale la franquicia.

Los establecimientos de la enseña constituyen el marco perfecto para la convocatoria de los premios, ya que se desarrollan en un ambiente de ocio y cultura propio de los cafés del siglo XIX en un espacio abierto al encuentro, similar a los lugares que inspiraron a los grandes escritores españoles de las generaciones del 98 y del 27.

Gran Café es una empresa con más de veinte años de experiencia en el sector de la restauración. Aunque su esencia es la de los antiguos cafés, ofrece a sus clientes una oferta gastronómica muy variada que incluye también platos más actuales.

La enseña cuenta con un establecimiento propio en Cáceres y este año comienza a franquiciar su concepto de negocio por toda España. Para tal fin ha creado la empresa Continental Franquicias S.A.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.