El MLS (Multiple Listing Service) estrena su página web en España, www.mls.es

Se trata de la primera bolsa inmobiliaria común de España

Fecha: 03/10/2005

EL MLS pone a disposición de todos los usuarios de Internet la primera bolsa inmobiliaria común de España a través de la web www.mls.es.

El MLS (Multiple Listing Service), presente en nuestro país desde 2002 está formado por las principales redes inmobiliarias Look & Find, RE/MAX, PRIMER GRUPO Inmobiliarias, Global Inmobiliaria, GRUPO UGARTE y Coldwell Banker, y cuenta con cerca de 400 oficinas repartidas por todo el territorio español.

Mediante la página web del MLS el consumidor puede consultar tanto las oficinas del MLS más cercanas, como los inmuebles de que dispone, más de 9.000 en la actualidad. Las consultas pueden hacerse siguiendo varios criterios de búsqueda: precio, tamaño, provincia, ciudad, zona, etc.

Además, a través de la página web del MLS puede estar al tanto de todas las informaciones y noticias que hacen referencia a la bolsa inmobiliaria común o a cualquiera de sus Redes integrantes.

Esta bolsa inmobiliaria común de carácter nacional permite la cooperación entre las oficinas y agentes de estas redes, compartiendo y colaborando en la gestión, información y comercialización de las propiedades captadas en exclusiva por las empresas que forman el MLS.

Gracias al MLS, el consumidor tiene a su disposición la mayor oferta inmobiliaria del mercado y a más de 3.000 agentes inmobiliarios que comparten la información sobre todas las propiedades disponibles. Las propiedades que integran el MLS mantienen las mismas condiciones y precios, independientemente de la empresa con la que se trabaje, lo que genera una transparencia del mercado inmobiliario que favorece siempre al consumidor.

De este modo, cualquier propietario que contrate con una de las oficinas de alguna de las seis empresas que integran en la actualidad el MLS para vender su vivienda, estará encargando simultáneamente su venta a cerca de 400 oficinas en España.

El MLS es un acuerdo abierto al que se irán incorporando otras compañías inmobiliarias que reúnan los requisitos necesarios: dimensión adecuada, trayectoria profesional y experiencia en el mercado, de modo que cada vez sea mayor la oferta en www.mls.es.

El funcionamiento de este servicio se basa en el acuerdo entre un grupo de empresas para compartir propiedades en exclusiva y de ese modo gestionar los inmuebles de manera conjunta.

El MLS llegó a España a finales del 2002 de la mano de las compañías de intermediación inmobiliaria Look & Find y RE/MAX, a las que se han sumado PRIMER GRUPO Inmobiliarias, Global Inmobiliaria, Coldwell Banker y GRUPO UGARTE.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.