Café de Indias invertirá 380.000 euros en la apertura de dos nuevos locales antes de final de año

Las nuevas cafeterías se ubicarán en Sevilla y Utrera y permitirán cerrar el año con 50 locales operativos en España

Fecha: 03/10/2005

La cadena andaluza Café de Indias, especializada en cafeterías de ambiente colonial, invertirá alrededor de 380.000 euros en la apertura de dos nuevos establecimientos en régimen de franquicia antes de final de año en España. Estos locales -que la enseña abrirá durante el último trimestre de 2005- se ubicarán en Sevilla capital y en la localidad de Utrera.

Con estos nuevos locales, Café de Indias alcanza así el medio centenar de establecimientos operativos en nuestro país, donde la enseña ha protagonizado en estos últimos años un crecimiento estructurado en forma de mancha de aceite, desde su central sevillana hasta alcanzar prácticamente la totalidad de Andalucía (44) y las comunidades de Extremadura (2), Madrid (3) y Galicia (1).

Asimismo, Café de Indias tiene previsto inaugurar un nuevo establecimiento franquiciado en la localidad de Orihuela (Alicante) en febrero del próximo año. Este local será el segundo del que dispone la cadena en el Levante Peninsular, donde cuenta ya con una heladería Flanela en el Centro Comercial La Salera de Castellón. En la actualidad, Café de Indias dispone de un acuerdo firmado para la apertura en 2006 de una cafetería en este mismo centro, cuya fase de ampliación está prevista para el otoño de 2006.

El plan de expansión geográfica del grupo para Levante contempla una inversión de hasta 1,6 millones de euros en la inauguración de entre ocho y diez establecimientos en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante durante los próximos cinco años. La entrada y consolidación de Café de Indias en el área levantina servirá como trampolín para el crecimiento geográfico de la enseña en Cataluña, donde tiene previsto saltar con su concepto de negocio el próximo año.

Durante el presente ejercicio 2005, Café de Indias ha invertido hasta la fecha alrededor de 1,3 millones de euros en la puesta en marcha de cinco cafeterías y cuatro heladerías Flanela. Estas aperturas han supuesto la creación de cerca de un centenar puestos de trabajo y la consolidación del holding Café de Indias como el cuarto grupo de franquicias de restauración de cafeterías del país, con un total de 50 coffee-shops y 13 heladerías Flanela en funcionamiento. El plan de crecimiento de Café de Indias recoge un "techo" de 140 coffee-shops y 85 locales Flanela en España en el año 2010.

La inversión media para la puesta en marcha de un establecimiento Café de Indias asciende a 166.600 euros. El local, que debe contar con una superficie de entre 100 y 150 metros cuadrados, se sitúa en una zona comercial y/o de oficinas, con alto tránsito peatonal, en poblaciones de al menos 50.000 habitantes. La inversión para la apertura de una heladería Flanela es de 87.160 euros aproximadamente.

Café de Indias es un nuevo concepto de cafetería especializada, propiedad del grupo empresarial sevillano Coffee World Franchising. La red franquiciada se creó en el año 2000 aunque el primer local propio data de 1998. La enseña, que suma ya un total de 45 establecimientos en funcionamiento, registró una facturación de 11 millones de euros en 2004, un 10% más que en 2003. El grupo es también propietario de la cadena Flanela Helados, que cuenta con diez establecimientos en funcionamiento y registró unas ventas 1,5 millones de euros el pasado año, un 25% más.

Contacte con CAFÉ DE INDIAS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.