Mango: diez años de expansión en Asia

El mercado asiático representa, para la firma de moda, más de un 10% del mercado mundial

Fecha: 30/09/2005

Mango, la marca española de diseño con mayor proyección internacional, continúa su expansión en Asia abriendo diez nuevas tiendas en Corea, China, Malasia, Taiwán y Hong Kong. La firma, que actualmente cuenta con más de 100 puntos de venta en 13 países asiáticos, espera pasar, a largo plazo, del 10% actual de facturación a un 25%, respecto al total de ventas de la marca en el mundo.

El pronóstico de nuevas aperturas en Asia durante el año 2006 ha sido valorado en un 30%, concentrándose principalmente en países como China, Taiwán, Corea y Japón, lo que ha supuesto pasar de 30.000 m² de superficie de venta a 37.000 m² aproximadamente.

Mango, que inició su expansión en Asia en 1995 con la primera tienda en Japón, desarrolla cada temporada una colección especial que se adapta a las necesidades climáticas y estéticas de estos mercados. Adicionalmente, en 2004 inauguró dos centros logísticos en Hong Kong y Singapur, que agilizarán la distribución y renovación diarias de producto en tienda.

Isak Halfon, Director de Expansión de Mango, afirma: “Cuando hace 10 años Asia empezaba a atisbarse como el gigante económico que es hoy, MANGO inició su expansión en este continente. Los resultados han sido muy positivos y ahora nuestra firma sigue creciendo junto con el mercado.”

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.