El Premio del II Concurso Tapa Gambrinus fue a parar al de Fuencarral (Madrid)

La cervecería madrileña presentó en la fase final celebrada esta semana en Sevilla un “Carpaccio de pulpo con guacamole y espuma de Cruzcampo”

Fecha: 30/09/2005

La fase final del II Concurso Tapa Gambrinus se ha celebrado esta semana en la Escuela de Hostelería de Heineken España en Sevilla. En ella han participado las diez cervecerías que presentaron las mejores tapas en la primera fase del certamen. El jurado estuvo compuesto por los jefes de cocina del restaurante Casa Alcalde (San Sebastián) y Oriza (Sevilla) y personal de la central.

La tapa ganadora fue la que elaboró Víctor Lanfredo, del Gambrinus Fuencarral (Madrid): “Carpaccio de pulpo con guacamole y espuma de Cruzcampo”. Pero también hubo otras dos recetas ganadoras en otras categorías. El premio a la tapa más cervecera recayó en las “Flores de calabacín al ibérico con cerveza”, del Gambrinus Mérida, representado por Cándida Arias. Por su parte, la tapa más innovadora fue la presentación de “Cerveza de barril, boquerones, aceitunas y pan” que realizó Jesús Ángel Obregón, del Gambrinus Toledo.

El primer premiado recibió 3.000 euros y tanto él como los otros dos se llevaron un trofeo con el Templete de la Cruz del Campo. La central financió el desplazamiento y la estancia a los competidores y un acompañante en la fase presencial que se ha celebrado esta semana.

Las siete recetas restantes fueron las “Almejas rellenas al toque cervecero” (Gambrinus Úbeda), “Calabacín relleno de hongos, setas y foie” (Gambrinus Logroño), “Frutos del Cantábrico al aroma de Cruz Campo” (Gambrinus Gijón), “Tosta de jamón, queso emmental, anchoas y huevo escalfado” (Gambrinus Bretxa – San Sebastián), “Secretillos de Gambrinus” (Gambrinus Herón City – Paterna, Valencia), “Barrilitos con gambas” (Gambrinus El Saler - Valencia) y la “Pluma ibérica con crujiente de yuca” (Gambrinus Cáceres).

Cervecerías Gambrinus nació en 1997 y actualmente cuenta con 183 establecimientos. Es una cervecería tradicional española que evoca el ambiente de la fábrica de La Cruz del Campo a principios del siglo XX. Gambrinus es una de las Cervecerías Temáticas Heineken España, junto con Guinness Official Irish Pub, Cruz Blanca, Beer Station, La Amstelería y Paulaner Bierhaus, que suman en conjunto unos 450 establecimientos operativos en la actualidad. El año 2004 se cerró con una facturación conjunta de más de 400 millones de euros.

Contacte con GAMBRINUS GASTRO-CERVECERÍA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.