Carson comienza a franquiciar su concepto de negocio

La empresa se dedica a la venta de vehículos nuevos, seminuevos y km. 0

Fecha: 30/09/2005

Carson, empresa dedicada a la venta de automóviles nuevos, seminuevos, Km. 0 y a la prestación de servicios complementarios, como financiación, seguros, asistencia en carretera y gestoría, entre otros, ha decidido expandir su negocio por todo el territorio nacional a través del sistema de franquicia.

La enseña, nacida hace un año en Barcelona, cuenta actualmente con dos oficinas propias, una en la ciudad Condal y otra en Madrid. El objetivo que persigue al comenzar a franquiciar es crear una red a nivel nacional que le permita dar cobertura a todo el país.

Uno de los principales rasgos que diferencian a Carson de los concesionarios convencionales es que permite a sus franquiciados, entre otras ventajas, escoger entre tres modalidades de negocio diferente:

- Módulo 1: Oficina de venta.
- Módulo 2: Oficina de venta y zona de entrega de vehículos.
- Módulo 3: Oficina de venta, zona de entrega de vehículos y zona de exposición.

Tanto en el Módulo 1, como en el Módulo 2 no existe stock de vehículos, eliminando así las cargas financieras que dicho inmovilizado supondría a los emprendedores. Esta característica, al contrario de lo que puede parecer, permite tener a disposición de las franquicias más de 10 millones de coches nuevos, seminuevos y km.0 desde la puesta en marcha del negocio.

A nivel de servicio al cliente, Carson se presenta como un nuevo concepto de concesionario que no se limita a la venta del vehículo, sino que presta además una serie de servicios complementarios. Entre ellos la financiación, la contratación del seguro y asistencia en carretera o servicios de gestoría. El objetivo final es facilitar al máximo la compra del vehículo, de manera que al cliente le resulte lo menos costosa y molesta posible.

La empresa está en disposición de ofrecer esta amplia gama de productos y servicios gracias a los constantes acuerdos y negociaciones que mantiene con fabricantes, financieras y particulares en distintos países europeos.

Otro de los pilares de la compañía es la búsqueda de la máxima calidad en sus productos y servicios, lo que se refleja en que todos ellos cuentan con una garantía mínima de 12 meses y algunos la mantienen incluso durante 8 años.

Carson ofrece además la posibilidad de disponer de ciertos vehículos exclusivos que, o bien no van a estar a la venta en otros concesionarios tradicionales o lo harán con posterioridad a la enseña catalana.

La inversión necesaria para abrir una franquicia de Carson es de 60.000 euros (incluido el canon de entrada), para locales con un mínimo de 75 m2, situados en localidades de más de 50.000 habitantes.

Carson nace en el año 2005. Tras analizar las carencias del mercado español, la empresa decidió suplirlas ofreciendo un nuevo concepto de concesionario más completo y flexible.

Con su andadura como franquicia la enseña pretende dar a conocer a nivel nacional su novedoso concepto de negocio. Para ello tiene previsto ubicarse en varios lugares estratégicos, desde los que pueda abastecer a todo el país.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.