Climastar negocia en Finlandia y Rusia la ampliación de sus exportaciones

Distribuidores de Chile y Argentina se desplazarán a Gijón los próximos días para cerrar la comercialización de los productos Thermostone Climastar en Sudamérica

Fecha: 28/09/2005

Climastar negocia en Finlandia y Rusia la ampliación de sus exportaciones Climastar, franquicia asturiana especializada en climatización, abre nuevos mercados en el Norte de Europa. Su director de Operaciones, Ignacio Huergo, participa esta semana en una misión comercial en Finlandia y San Petersburgo (Rusia) para iniciar las negociaciones con distribuidores que empiecen a comercializar los productos de calefacción Thermostone Climastar, patentados a nivel internacional por la empresa asturiana.

Esta misión comercial se está celebrando ahora y se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre. Está organizada por la Cámara de Comercio de Oviedo.

Climastar acude a estos dos países del Norte de Europa con un objetivo claro: incrementar el volumen de las exportaciones en el Viejo Continente. Por el momento, Climastar ha firmado contratos comerciales con distribuidores de Portugal (donde la firma ya posee dos franquicias), Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y Albania.

“Aunque es una primera toma de contacto, creemos que esta misión comercial nos puede ser de gran ayuda para entrar en los mercados nórdico y ruso, zonas clave para una empresa como Climastar, que presenta un sistema de calefacción innovador y único en el mundo”, asegura Ignacio Huergo desde Finlandia.

A la expansión comercial por Europa se unen las negociaciones que se están manteniendo con distintos distribuidores de Chile y Argentina. Gracias a una misión comercial semejante a la que ahora se celebra en Finlandia y San Petersburgo, Climastar entró en contacto con una veintena de distribuidores chilenos y argentinos interesados en comercializar los productos Thermostone.

En breve, varios de estos distribuidores visitarán la central de Climastar en Gijón para avanzar en las negociaciones y firmar, previsiblemente, los acuerdos comerciales que le permitan a la empresa asturiana cumplir uno de sus grandes objetivos: romper la estacionalidad de los productos de calefacción. “Si extendemos nuestra red comercial por países de los hemisferios Norte y Sur, aseguraremos las ventas de calefacción durante todo el año, gracias a la evolución contraria de las estaciones en uno y otro hemisferios”, explica Huergo.

La fórmula para entrar en Chile y Argentina es la que ya se está aplicando en los países europeos: primero se firman contratos comerciales para distribuir los productos Climastar Thermostone en establecimientos multimarca especializados en climatización y en grandes almacenes. Una vez se haya comprobado que los productos Climastar tienen aceptación entre el consumidor final, y una la marca empiece a ser conocida en el país, la empresa asturiana valorará la concesión de master franquicias para desarrollar establecimientos monomarca.

El primer país en culminar este proceso ha sido Portugal, donde Climastar dispone ya de las dos primeras franquicias.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.