La Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios y Yes For Europe firman un convenio de colaboración para favorecer la internacionalización de las empresas

Durante el Encuentro de Jóvenes Empresarios Europeos celebrado este fin de semana en Palma de Mallorca

Fecha: 26/09/2005

La Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE) y Yes For Europe han firmado un convenio de colaboración con el fin de impulsar iniciativas empresariales conjuntas para promover el establecimiento de relaciones empresariales entre los jóvenes empresarios de ambos continentes.

La firma, presentada por Miquel Lladó, Presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Ibiza y Formentera, se suscribió el pasado viernes en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, Ibiza y Formentera, en Palma de Mallorca, en el marco del Execom Meeting, encuentro que los jóvenes empresarios europeos han celebrado bajo el título de “Cooperación Empresarial”.

Tras la firma del convenio se presentó el Congreso Europeo de Jóvenes Empresarios que se celebrará en Asturias el próximo año. Juan Pablo Marciel, Secretario General de AJE Confederación señaló que será el primer Congreso de Jóvenes Empresarios de ámbito europeo que se celebre, lo que supone un reto para la organización.

Las oportunidades y amenazas de la ampliación, el desarrollo sostenible, las nuevas tecnologías y todo lo que concierne a la construcción de la nueva Europa, serán los temas del Congreso, según detalló Jesús Portilla, Vicepresidente de AJE Principado de Asturias. Óscar Candás, Presidente de AJE Principado de Asturias, explicó que el Congreso reunirá a más de 500 empresarios que podrán participar en los encuentros de negocios que se organicen.

“Yes For Europe” es la principal organización empresarial de ámbito europeo que representa a más de 35.000 jóvenes empresarios y contribuye al desarrollo y a la difusión de las iniciativas de la Comisión Europea a través de acciones específicas en cada una de las organizaciones de jóvenes empresarios de los países miembros.
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación), que forma parte de la Junta Directiva de CEOE, es una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional y carácter intersectorial que agrupa a más de 18.000 jóvenes empresarios de 43 organizaciones provinciales, y cuyo objetivo fundamental es motivar, orientar y canalizar las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.