Picias abre una nueva franquicia en Baena (Córdoba)

Se trata de la séptima tienda de la cadena

Fecha: 21/09/2005

Picias, enseña especializada en diseño y confección de moda infantil, ha inaugurado hoy una nueva tienda en la localidad cordobesa de Baena. El nuevo establecimiento está situado en la calle Cervantes nº 26, tiene una superficie de 50 m2, y está regentado por Guadalupe García.

Ésta es la primera tienda de Picias en Andalucía, aunque por poco tiempo, porque la semana que viene se inaugurará otra en Alahurín de la Torre, en Málaga. Dos muestras éstas de que “Andalucía es una zona de expansión preferente para la enseña”, como explica su directora de Expansión, Natalia Lázaro.

“Creemos que en esta comunidad nuestras prendas pueden tener una gran aceptación: Queremos implantarnos en la misma poco a poco, a través de la apertura paulatina de locales en ciudades de dimensiones medianas”, concluye Lázaro.

En lo que ha transcurrido de año, Picias ha puesto en funcionamiento dos nuevos locales, este de Baena y el de Redondela, en Pontevedra, que abrió sus puertas el pasado mes de junio. Con ellos, la cadena cuenta ya con siete establecimientos, que serán ocho la semana que viene, con lo que se encuentra en el buen camino para cumplir con sus planes de expansión, que recogen tener diez tiendas en funcionamiento ante de que se acabe el año.

Los otros locales franquiciados de Picias se encuentran en Gijón y Mieres (en Asturias), Palencia, Villareal (Castellón) y Redondela (Pontevedra). La firma tiene, además, uno propio, en Aranda de Duero (Burgos), de donde son originarios.

La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia Picias asciende a 47.000 euros, incluyendo el canon de entrada. Las tiendas, que deben contar con una superficie aproximada de 50 m², se localizan en calles comerciales o zonas de alto tránsito peatonal.

Picias es una enseña de moda infantil propiedad del grupo burgalés Laer Basic, dedicado a la fabricación y distribución de moda, con treinta años de experiencia; la distribución de los productos del grupo alcanza a países como Kuwait, Líbano y Arabia Saudita. Picias, la apuesta de Laer Basic para alcanzar de forma directa al cliente final, comenzó a franquiciar su modelo de negocio en 2004. La enseña cuenta ya con una tienda propia en Aranda del Duero y seis franquiciadas en Gijón, Mieres, Palencia, Villareal, Redondela y Baena.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.