Lizarran inicia su expansión en Francia con la apertura de su mayor taberna en el mundo

“La Ruta Lizarran” ya se puede seguir por Alemania, Andorra, España, Estados Unidos, México, Portugal y Francia

Fecha: 20/09/2005

Lizarran inicia su expansión en Francia con la apertura de su mayor taberna en el mundo La cadena Lizarran Tabernas Selectas inicia hoy su expansión en Francia, símbolo europeo de la gastronomía, con la inauguración de su primera taberna en tierras galas. Bourg-en-Bresse se convierte, además, en la taberna de mayores dimensiones del grupo, con 450m2 de superficie más 200 m2 de parking y terraza.

Las tapas, vinos y productos típicos españoles como la chistorra, la txaca o el Bacalao al Pil-Pil llegan, de este modo, al público francés. La apertura de la primera franquicia en Francia es fruto del acuerdo que Lizarran Tabernas Selectas alcanzó hace seis meses para conceder una Master Franquicia Regional para el Departamento de Rhône-Alpes a dos empresarios locales: Yves Perron y Jean Bernard Debenay.

La cadena ha iniciado un extenso proceso de expansión en Francia y tiene previsto contar con 28 establecimientos en este país a finales de 2009. La segunda taberna Lizarran se inaugurará en París en octubre, en el céntrico Boulevard Haussman, a medio camino entre los Campos Elíseos y la Ópera de París. Y a finales de año está prevista la apertura en Toulouse. En los próximos años otras ciudades como Lyon, Dijon, Bordeaux y Mâcon se sumarán a La Ruta Lizarran.

Hasta el momento, Lizarran ha concedido una Master Franquicia Regional para Rhône-Alpes (a la cual pertenece la nueva taberna de Bourg-en-Bresse), una Multi-Franquicia para París (que prevé abrir dos locales en la Ciudad de la Luz) y una Máster Franquicia Regional para el Gran Suroeste (cuyo primer local será Toulouse). En el futuro, tiene previsto conceder nuevas Master Franquicias Regionales para instalar-se en otros departamentos y regiones francesas.

Lizarran, que ya cuenta con establecimientos franquiciados en Alemania, México, Estados Unidos, Portugal, Andorra y España, se consolida con esta nueva apertura como el líder mundial en restauración de tapas. Grupo Lizarran alcanzó el año pasado una facturación de 64€ Millones y tiene previsto alcanzar un volumen de negocio de más de 75 Millones de Euros en el 2005.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.