Prosolar, empresa andaluza puntera en energía solar, busca franquiciados

Ya posee 15 establecimientos en Andalucía, País Vasco, Cataluña, Extremadura y Madrid

Fecha: 14/09/2005

Prosolar, empresa andaluza puntera en energía solar, busca franquiciados Prosolar, empresa andaluza especializada en energía solar, busca franquiciados en todo el territorio nacional. La experiencia de esta empresa en la energía renovable proveniente de la luz del sol se remonta a 1993, cuando abrió su primera oficina, y durante este tiempo la empresa ha desarrollado un crecimiento paulatino. “El número de clientes fue creciendo, y ello nos empujaba a estar más cerca del instalador y su cliente, de tal manera que en 1995 eran cuatro las delegaciones abiertas con las que contábamos”, explica María José Rubio, directora de Expansión de la compañía.

Una vez asentadas las bases, comenzó entonces la extensión de la red por toda Andalucía, abriendo delegaciones en las poblaciones y capitales más importantes, para más tarde extenderse al País Vasco, Cataluña, Extremadura y Madrid, alcanzando los 15 establecimientos actuales de la compañía.

Prosolar busca personas con ganas de trabajar en su propio negocio, con dotes comerciales, y que se comprometa a gestionarlo tal y como se le indica en los manuales operativos, ya que de esta manera se conseguirá el mayor beneficio. El concepto de servicio y atención al público debe ser prioritario en su mentalidad. La compañía ofrece al franquiciado un método operativo contrastado, asesoramiento integral, formación continuada, sistema informático de gestión, bases de datos compartidas y tramitación en financiaciones, créditos ICO y subvenciones.

Dentro de los requisitos económicos que se solicitan figura un canon de entrada de entre 12.500 y 30.000 euros, dependiendo de la población, mientras que el royalty es un abono mensual cuya cantidad varía según la zona: un 3% de la facturación en compras, un 5% de la facturación en compras (incluyendo proyecto, presupuesto, tramitación y subvenciones) o un 10% de la facturación de venta, para proyectos llave en mano. La duración del contrato se establece en cinco años, pudiéndose renovar por otro periodo de igual, a partir de esa fecha se acuerda un nuevo contrato.

Los locales deben tener una superficie de 70 a 100 m2, con una ubicación preferente en planta calle y con unas dimensiones mínimas de escaparate de 4 metros, en lugares de tránsito peatonal, pero no necesariamente comercial.

Prosolar es una empresa andaluza especializada en energía solar cuyo concepto concreto abarca todas las operaciones de proyectos, promoción, distribución, y comercialización de dicha energía. La compañía ha trabajado mucho en cuidar los detalles de cada operación en la que intervienen realizando todas las gestiones necesarias para la obtención de licencias, proyectos, subvenciones, colegios profesionales, y organismos oficiales, buscando la mejor financiación posible, aunando voluntades e intereses y consiguiendo los mejores acuerdos tanto para el franquiciado, como para su cliente.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.