Inmobiliam se fortalece en el mercado inmobiliario tras su alianza con Sunscape

La enseña continúa imparable su crecimiento como franquicia e inmobiliaria líder en España

Fecha: 14/09/2005

Inmobiliam, inmobiliaria financiera de origen español, ha alcanzado una importante alianza con Sunscape, la comercializadora inglesa participada por el Grupo Prasa, Grupo Pedro Iglesias y la cadena de hoteles H10. Gracias a esta asociación, Inmobiliam se convierte en el principal proveedor de producto inmobiliario en el mercado de vivienda, con una cartera que supera las 70.000 propiedades.

Sunscape aportará su cartera de productos, fundamentalmente las promociones de Prasa, de Arenal 2000 y del Grupo Iglesias. Por su parte, Inmobiliam aporta su red de franquicias en pleno proceso de expansión y su red de agentes colaboradores –más de 2.000 en España y 640 en Europa y América-. Además, la colaboración con Sunscape permitirá a Inmobiliam la captación de clientes en ciudades como Londres, Moscú, Amsterdam o Miami.

La fuerte competencia en el negocio inmobiliario en los últimos años ha conducido a Inmobiliam a un proceso de internacionalización y consolidación. La compañía ha conseguido una posición competitiva en el mercado gracias a su experiencia y a su asociación con las principales empresas del sector. Actualmente, su volumen de negocio alcanza los diez millones de euros.

La cadena cuenta con 15 oficinas a nivel nacional –2 propias y 13 franquiciadas- y continuará su expansión en España hasta alcanzar un total de 50 durante este año 2005. La central de la enseña tiene ya 20 empleados y su facturación prevista para finales de 2005 es de 15 millones de euros. Su objetivo es convertirse en un conjunto de franquicias agrupadas en una sola, altamente especializadas que abarquen todas las necesidades planteadas por sus clientes.

La experiencia de Inmobiliam se remonta a 40 años atrás, cuando comenzó su actividad en el sector inmobiliario. Ofrece productos financieros (hipotecas, préstamos personales, descuento de pagarés, leasing, etc.); gestión inmobiliaria (compra/venta de empresas, recalificación de terrenos, gestión de cooperativas, subvenciones…); correduría de seguros y obras y reformas.

Los planes de futuro de la compañía se centran en la expansión a nivel nacional.

La inversión inicial estimada para instalar una oficina Inmobiliam es de 36.000 a 42.000 euros, dependiendo de las dimensiones del local (15.000 como canon de entrada en el negocio). La dimensión mínima requerida es de 40 m2.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.