FactorHouse duplicará en breve su red de franquicias

La enseña de servicios inmobiliarios ha abierto en el primer semestre seis de las doce agencias franquiciadas que tenía previsto abrir en todo el año

Fecha: 14/09/2005

FactorHouse duplicará en breve su red de franquicias FactorHouse, enseña asturiana especializada en servicios inmobiliarios, está a punto de duplicar su red de franquicias. Si a finales de 2004 FactorHouse contaba con diez agencias inmobiliarias, actualmente ya son 18 las franquicias que se distribuyen por las comunidades de Galicia, Asturias y Andalucía.

En breve se podrán alcanzar las veinte agencias franquiciadas, porque la central está negociando con varios interesados en distintas localidades asturianas y gallegas. El objetivo anual establecido por FactorHouse fija en doce el número de franquicias a conseguir. Con las últimas incorporaciones en Galicia (FactorHouse está presente ya Compostela y a punto de abrir en A Coruña), la firma asturiana cumple sus objetivos para el primer semestre, puesto que se han materializado ya seis de las doce aperturas previstas para este año.

“Nunca antes una franquicia asturiana del sector inmobiliario había crecido tan rápido, y por eso estamos plenamente satisfechos con la acogida del concepto de negocio de FactorHouse entre los emprendedores interesados en el sector inmobiliario”, explica el director general de FactorHouse, Bernardo San Miguel. De hecho, esta franquicia se sitúa en los primeros puestos del panorama inmobiliario asturiano en cuanto al crecimiento de su red de agencias en los últimos años.

Su máxima prioridad, ahora, es potenciar su expansión en la comunidad gallega. Ya se han firmado las primeras agencias FactorHouse en Compostela (aunque ya está en funcionamiento, la inauguración oficial está prevista para el próximo 15 de septiembre) y en A Coruña (que está pendiente de fijar una fecha de apertura al público). La puesta en marcha de estas dos primeras agencias está potenciando el conocimiento de esta franquicia entre los emprendedores e inversores gallegos, que se muestran interesados en incorporarse a su red.

En virtud de este interés, la franquicia asturiana tiene previsto invertir, antes de que finalice 2005, cerca de 300.000 euros en la puesta en marcha de seis nuevas franquicias en la comunidad gallega. Esta cantidad se incrementará en los siguientes ejercicios, ya que el objetivo de la central es aumentar cada año el número de agencias franquiciadas en Galicia y en otras comunidades de España.

“Sin duda, el mercado gallego es muy interesante para una franquicia como FactorHouse. Las agencias inmobiliarias que pertenecen a la red en Asturias están consiguiendo unos resultados muy positivos y creemos que este éxito se puede trasladar perfectamente al ámbito gallego”, asegura San Miguel.

El perfil de un franquiciado FactorHouse es amplio, ya que incluye a personas de 30 a 60 años que posean habilidades comerciales, espíritu empresarial y capacidad para motivar a su plantilla. No se necesita experiencia previa ni en el sector inmobiliario ni al frente de cualquier otro tipo de negocio, ya que la formación inicial y continua que imparte la central y el programa informático exclusivo de FactorHouse facilitan la gestión de la franquicia y permiten la incorporación de todo tipo de emprendedores.

Por otra parte, la inversión es muy reducida, en comparación con otros sectores en franquicia. Una agencia FactorHouse requiere un capital inicial que oscila entre los 36.000 y los 48.000 euros, cantidades en las que se incluye un canon de entrada mínimo de 18.000 euros.

El franquiciado sólo abona un royalty fijo de 600 euros durante el primer año, y de 900 euros en las temporadas siguientes (no se exige un canon de publicidad). El local debe medir, al menos, 70 metros cuadrados y se debe situar en una población mínima de 10.000 habitantes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.