Tienda Futura aumenta en un 59% su facturación en el ejercicio 2004

La cadena cierra el ejercicio con más de 44.6 millones de euros de facturación y con una inversión de más de 3.2 millones de euros

Fecha: 13/09/2005

Tienda Futura, la cadena de distribución exclusiva de Vodafone, ha cerrado el ejercicio 2004 con una facturación de 44.639.000 euros, lo que supone un incremento del 59% con respecto al cierre del año anterior, en el que alcanzó los 28 millones de euros. Tomando en cuenta la suma de la facturación total de las más de 110 tiendas de la cadena, ésta asciende a 120.000.000 euros.

A lo largo de 2004, Tienda Futura ha realizado una inversión superior a los 3 millones de euros, que se destinaron fundamentalmente a la construcción de unas nuevas oficinas centrales, a mejorar su equipo informático y a incrementar el número de tiendas propias. “El año 2004 ha sido el año de la consolidación de Tienda Futura”, asegura José Carlos Oya, director general de la enseña.

Con más de 110 establecimientos en diciembre de 2004, Tienda Futura prevé cerrar 2005 con 125 puntos de venta en toda España. Sus previsiones contemplan seguir incrementando su facturación y llegar a los 60 millones de euros para finales de 2005.

Al respecto, José Carlos Oya, Director General de Tienda Futura comenta: “Este año continuaremos con la expansión de la compañía iniciada en 2001, con un objetivo de 125 puntos de venta y la apertura de nuestra tercera Megatienda en Lérida, que es un concepto único de distribución tecnológica desarrollado por Tienda Futura”.

En las megatiendas los consumidores pueden ir de compras a un mismo establecimiento en el que pueden encontrar `todo en soluciones tecnológicas´ además de servicios de guardería, taller mecánico, asistencia técnica y formación. Ahora, este concepto, en un inicio innovador y por tanto arriesgado, es una realidad como ejemplo de visión y estrategia empresarial.

Actualmente, la cadena cuenta con dos megatiendas: la primera en la localidad alicantina de El Campello y la segunda en Las Rozas de Madrid. Para finales de este año abrirán la tercera en Lérida.

Respecto al éxito que ha tenido la cadena desde su creación en 2001, José Carlos Oya comenta: “Nuestro negocio se basa en un modelo de tiendas novedoso en cuya puesta en marcha el franquiciado obtiene un nivel de apoyo muy alto, hasta el punto de que no sólo le reembolsamos el canon de entrada, sino que le apoyamos económicamente. Ayudamos al franquiciado porque su negocio es el nuestro, y como consecuencia de esta mentalidad hemos puesto en marcha una nueva estrategia para buscar la mejor ubicación de nuestras tiendas, apostando por estar presentes en centros comerciales”.

Al ser Tienda Futura una empresa tecnológica, el futuro es un tema constante a tomar en cuenta en sus estrategias de negocio, por lo que la cadena asegura que el mercado de la telefonía de tercera generación (3G) hará incrementar las ventas considerablemente. En 2004 este mercado representó el 5% de las ventas totales y para finales de este año se han planteado un fuerte objetivo de venta de 33.000 equipos 3G.

Como parte de esa visión innovadora de negocio y tras cuatro años de experiencia en un sector tan competitivo como el de las telecomunicaciones, Tienda Futura ha creado este año su revista “Futura Comunicación”, una publicación mensual dirigida a clientes y usuarios finales de la cadena con la finalidad de crear una nueva visión sobre el mundo de las nuevas tecnologías.

Al igual que en otros ejercicios, la compañía prevé ampliar su red de colaboraciones y acuerdos. Actualmente Tienda Futura está respaldada por Vodafone, junto con los principales fabricantes del sector: Nokia, Siemens, Motorola, Sony Ericsson, Alcatel, Panasonic, Sagem, Philips, Samsung, Sharp, Sendo, Fonexion y Tom-Tom y tiene acuerdos con empresas de otros sectores como Digital+ y Wanadoo.

Tienda Futura es la cadena de distribución de soluciones tecnológicas exclusiva de Vodafone, que se dirige tanto a usuarios particulares como empresas. Creada en abril de 2001, tiene su sede central en Madrid. La estrategia de Tienda Futura está basada en ofrecer soluciones no sólo de telefonía sino de todo lo concerniente a las nuevas tecnologías.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.