Printertape Ibérica firma su primera franquicia en España

Con ella, la cadena inicia su expansión por nuestro país

Fecha: 12/09/2005

Printertape Ibérica firma su primera franquicia en España Printertape Ibérica, enseña portuguesa de reutilización de consumibles informáticos, ha firmado el primer contrato de franquicia en nuestro país para la apertura de un local de la marca en la ciudad de La Coruña. Al frente de él se situará Mario Pereiro, un emprendedor proveniente de Francia y para el que éste será su primer negocio. Ahora sólo resta que se haga efectivo el primer pedido de maquinaria, y dentro de aproximadamente treinta días se prevé que la franquicia empiece a trabajar en la localidad gallega.

Tras esta firma, Printertape Ibérica espera poder extender su actividad, la de la reutilización de consumibles de informática, al resto del país. La franquicia portuguesa se ha marcado un plan de expansión en España de diez aperturas en el presente año.

Printertape Ibérica cuenta en Portugal con diez locales, de los que uno es propio y nueve son franquiciados. Sus dos últimas aperturas allí se produjeron el 28 de julio y el 4 de agosto de este año, en Oeiras y Santa María da Feira, respectivamente.

En cuanto al sector de la reutilización de consumibles de informática, como tóners o cartuchos de tinta, en España todavía cuenta con un gran potencial de crecimiento, ya que sólo se recicla un 8% de los mismos. Con el servicio de Printertape Ibérica, que incluye la recogida, el reciclaje y la posterior entrega de los consumibles, el consumidor puede obtener un ahorro de hasta un 50%.

Printertape Ibérica califica esta firma de la forma más positiva posible: “Estamos muy contentos de haber firmado nuestro primer contrato de franquicia en España. Desde La Coruña queremos crecer por todo el país, nuestro destino número uno fuera de Portugal”, explica Paulo Leite, su director general.

La inversión para poner en marcha un centro de reciclaje de cartuchos oscila entre los 50.000 y los 73.000 euros, dependiendo del tipo de máquina escogida por el franquiciado y de los servicios requeridos. No existe canon de entrada ni royalties.

En el año 2002, la empresa portuguesa INFORSOEIMA, LDA. (especialista en el reciclado de consumibles informáticos), negocia con la italiana PrinterTape, (una de las mayores productoras de maquinaria para el sector con más de 400 centros operativos en todo el mundo), para convertirse en el representante oficial de la marca en el mercado luso. En 2005 crean Printertape Ibérica con el objetivo de abarcar el ámbito peninsular.

Contacte con FILL-UP IBÉRICA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.