Grupo YUM! pone en marcha una nueva estrategia de expansión en Italia para KFC

Será la delegación de Iberia la que se encargará de expandir el grupo en el país transalpino

Fecha: 12/09/2005

Yum! Iberia, filial nacional de Yum!, el mayor grupo de restauración a nivel internacional con más de 33.000 locales repartidos por todo el mundo y propietario de las marcas KFC, Pizza Hut, Taco Bell, A&W All American Food Restaurants, Long John Silvers y Pasta Bravo, ha presentado hoy una nueva estrategia de expansión en el mercado italiano para una de sus marcas más importantes: KFC.

A menos de tres meses de finalizar un ejercicio –el cierre efectivo se realizará el próximo día 1 de diciembre-, con 16 aperturas hasta la fecha de restaurantes Pizza Hut y KFC (11 en España y 5 en Portugal) y de 6 a 9 adicionales previstas hasta finales de año, la compañía afronta un nuevo reto que será responsabilidad del equipo español: la entrada de KFC en Italia.

Antes de tomar esta importante decisión estratégica, los estudios de mercado y los indicadores sectoriales arrojaban datos muy claros: se trata de uno de los países europeos con mayor índice de consumo de pollo, y el único país de los 10 más importantes en Europa en los que el Grupo Yum! no tiene todavía presencia. Si a esto le unimos que Italia presenta unos hábitos de consumo muy similares y equiparables a otros países como España o Francia, donde KFC ya ha demostrado su cabida y la gran aceptación y madurez alcanzada por marcas de comida rápida como McDonalds, las expectativas no pueden ser más positivas.

El mercado italiano será gestionado por el la estructura de Grupo Yum! Iberia, que se encargará en una fase inicial de la localización e identificación de potenciales franquiciados/socios inversores, de la posterior puesta en marcha de los respectivos negocios, y por supuesto del soporte permanente, como se viene realizando para los franquiciados españoles y portugueses.

Los objetivos iniciales de la entrada de KFC en Italia prevén contar con entre 2 y 5 franquiciados locales, con una amplia experiencia en el mercado de la restauración y una capacidad de inversión y desarrollo demostradas que colaboren activamente a la difusión de la marca. A cambio, estos inversores encontrarán un apoyo global, una marca mundialmente conocida, un "know how" desarrollado a lo largo de más de seis décadas en todo el mundo, formación, herramientas de gestión, directrices corporativas, una red de proveedores internacionales probada en calidad y un trabajo exhaustivo de localización de proveedores locales, consultoría de marketing, planificación de mercados, etc.

Como parte importante de la estrategia de comunicación y captación de interés del mercado inversor en Italia, Grupo Yum! estará presente en la Feria de Milán, el principal evento anual del sector de la franquicia que se celebra en este país y que tendrá lugar a finales del próximo mes de octubre. En esta ocasión, KFC estará ubicado en el pabellón y con el aval de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Italia. Así mismo, se va a desarrollar una importante campaña de comunicación en medios especializados y en prensa económica.

En definitiva, en esta primera fase de la estrategia de expansión en Italia, el objetivo es más cualitativo –de localización de inversores- que cuantitativo, en lo que se refiere a número de aperturas, considerando como un éxito absoluto si se consigue abrir un restaurante KFC a lo largo de 2006.

Contacte con KENTUCKY FRIED CHICKEN (KFC)

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.