Infoempleo.com y la Asociación Española de Franquiciadores han puesto en marcha un portal de empleo de la franquicia

Reúne ofertas de empleo y amplios contenidos en torno al sector

Fecha: 06/09/2005

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) e Infoempleo.com acaban de lanzar el portal de empleo de la franquicia, un espacio único que proporciona ofertas específicas del sector y amplios contenidos para los profesionales interesados en hacer carrera en él.

Dadas las dificultades que entraña contratar personal especializado, AEF e Infoempleo han impulsado este acuerdo para acercar a las empresas –tanto franquiciadores y como franquiciados– con los candidatos que ya tienen experiencia o desean trabajar en el sector.

El acceso a este portal puede hacerse, indistintamente, a través de www.franquiciadores.com o de www.infoempleo.com, donde se ha sumado a la oferta de canales temáticos sobre distintos sectores económicos (consultoría, finanzas, construcción, auditoría, turismo, telecomunicaciones, informática, secretariado y climatización) que el portal ha incorporado.

Las posibilidades que brinda este espacio para buscar o cambiar de trabajo son las mismas que las de un portal de empleo generalista, es decir, los candidatos pueden filtrar las ofertas de acuerdo a distintos criterios de preferencia, enviar su currículum en respuesta a aquellas en que estén interesados... Por su parte, las empresas pueden discriminar las candidaturas y gestionar sus procesos de selección.

Pero a estas ventajas se suman otras derivadas de la especialización, pues el ajuste entre la demanda y la oferta gana en precisión.

Los contenidos del portal se estructuran en: el sector; el empleo; visión; franquiciador, y franquiciado. El epígrafe de sector recoge todo tipo de datos sobre enseñas, facturación, establecimientos, personal... En la parte destinada al franquiciador se cuenta todo lo relativo al perfil, las competencias y el marco legal, mientras que el espacio dedicado al franquiciado aborda, entre otras cuestiones, los criterios de viabilidad y rentabilidad, y la financiación.

Con este nuevo canal, Infoempleo continúa su política de especialización y cualificación profesional. El objetivo es complementar su servicio como portal generalista con otros especializados, pues existen notables diferencias entre unas y otras actividades que los profesionales deben conocer.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.