Gran Café comienza a franquiciar su concepto de negocio

Hace más de veinte años que cuenta con un establecimiento en pleno centro de Cáceres

Fecha: 05/09/2005

Gran Café comienza a franquiciar su concepto de negocio Gran Café, la empresa de restauración inspirada en los cafés tradicionales, ha decidido expandir su negocio en España a través del sistema de franquicias. Para tal fin ha creado la empresa Continental Franquicias, S.A.

Gran Café aspira a convertirse en uno de los centros neurálgicos de aquellas localidades en las que se instaure, como ocurre con su local de Cáceres. La empresa pretende que sus cafés se conviertan en un punto de encuentro y diálogo de vecinos y amigos, fomentando el clima cultural y de ocio de los lugares en los que acojan sus futuras franquicias.

La compañía Gran Café nació en Cáceres, en el año 1983, de la mano de Jenaro Rodríguez Tejada, un experimentado empresario con más de treinta años de experiencia en el sector de la hostelería. Rodríguez Tejada ostenta cargos tan relevantes como el de Presidente de la Asociación Cacereña de Empresarios de Hostelería (ACEH).

Desde sus comienzos, el negocio se ha caracterizado por evocar el sabor de los tradicionales cafés de hace décadas, en los que grandes literatos como Ortega o Unamuno encontraban la inspiración necesaria para escribir sus obras. Una atmósfera que se logra gracias a la cuidada decoración y ambientación del lugar, en la que no faltan materiales como las maderas nobles, el hierro forjado y el mármol.

Además, con el fin de aumentar la sensación de “viajar en el tiempo”, Gran Café organiza desde el pasado año un premio anual que se otorga a los mejores relatos breves. Un concurso que cuenta con un jurado de prestigio, compuesto entre otros por el académico Luis Mateo Díez, lo que hace que cada año adquiera una mayor notoriedad.

En cuanto a la oferta culinaria de Gran Café, existe una gran variedad de platos que cubren las necesidades de todo el día: desde el desayuno a la cena. La carta se divide en tres secciones: Buenos Días (incluye diversos tipos de desayuno), Buenas Tardes (comidas y meriendas) y Buenas Noches (cenas y copas).

Buenos Días ofrece una gran variedad de desayunos típicos (extremeño, andaluz, campesino…), así como otros más adaptados a los nuevos tiempos (desayuno light, americano…) y repostería.

En el apartado de Buenas Tardes, el cliente puede encontrar comidas ligeras como ensaladas, sándwiches, cremas…, y platos típicos de las distintas regiones españolas: migas, estofado de venado, ibéricos, quesos… También dispone de productos dulces para la hora de la merienda: tortitas con nata, tartas, batidos, etc.

La sección de Buenas Noches ofrece, para la hora de la cena, una gran variedad de bocatines, revueltos y tortillas, raciones, tostas, etc.

Para abrir una franquicia de Gran Café es necesario realizar una inversión de 150.000 euros para locales de más de 100 m2, situados en las zonas comerciales de localidades con más de 10.000 habitantes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.