Alain Afflelou abre nueve nuevas ópticas en España

En Madrid, Girona, Santander, Torrent, Xábia, Xátiva, Córdoba y dos en Barcelona

Fecha: 05/09/2005

Alain Afflelou Óptico amplia su presencia en España con la apertura de nueve nuevas ópticas situadas en Madrid, Barcelona (2), Girona, Santander, Torrent, Xábia, Xátiva y Córdoba. Con estos nuevos establecimientos Alain Afflelou Óptico suma un total de 91 ópticas en España.

Los establecimientos de Girona, Santander, Xábia, Xátiva y Córdoba son franquicias y están situados a pie de calle en zonas céntricas de dichas localidades. Las dos ópticas de Barcelona y la de Madrid son propiedad de Alain Afflelou y están ubicadas en lugares estratégicos por el gran tránsito de personas y el gran ambiente comercial que poseen las calles Marcelo Usera número 120 en Madrid, y la calle Muntaner número 341 y la Plaza de Cataluña en Barcelona.

Esta última es la más emblemática de todas las ópticas que la firma posee en España. En este local trabajan 20 profesionales, cuenta con 600 metros cuadrados y en él se exponen más de 4.000 pares de gafas.

La óptica de Girona, ubicada en la Plaza Miguel Santalo, es la primera que la firma abre en esta provincia. Con la apertura de Santander en la calle Burgos, son cuatro las tiendas de Alain Afflelou de Cantabria. Mientras que con la de Córdoba, situada en la calle Cruz Conde, ya son dos las que se encuentran en esta ciudad. Las ópticas de Xábia y Xátiva suman un total de diez establecimientos en Alicante, convirtiéndose en la provincia con más ópticas Alain Afflelou de España. Finalmente la óptica de Torrent, situada en la Avenida País Valencia, 62 es el quinto establecimiento de la firma en Valencia.

El proyecto de expansión de Alalin Afflelou Óptico se basa en la apertura de establecimientos situados en zonas céntricas y principalmente en poblaciones donde todavía no están presentes con la intención de alcanzar la cifra global de 300 tiendas en tres años. Durante el año 2005 el objetivo es la apertura de 50 ópticas en total.

Entre los conceptos que Alain Afflelou Óptico ofrece al público, está el revolucionario “Tchin Tchin” que fomenta lo útil que es disponer de un par de gafas y por eso ofrece el segundo par de gafas por tan sólo 1€ más.

La franquicia Alalin Afflelou, creada en 1979 por el óptico francés Alain Afflelou, cuenta con más de 700 establecimientos en Europa y una plantilla superior a 4.500 profesionales. Está presente en Francia, Bélgica, Túnez, Líbano, Marruecos, Luxemburgo y España. La cifra de ventas de España en el último año se ha incrementado en un 29,1% respecto al año anterior y la compañía confía en fortalecer esta tendencia en el año 2005. Los nuevos conceptos que ha introducido en el tradicional sector óptico español así como sus campañas publicitarias han sido una pequeña revolución que le han convertido en tan poco tiempo en una de las principales empresas del sector.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.