Uno de los secretos mejor guardados del mundo cumple 65 años

La famosa receta de pollo Original del Coronel Sanders nació en 1940

Fecha: 30/08/2005

Antes de que se conociera el “Watergate” o a “Garganta Profunda,” el Coronel Harland Sanders perfeccionó uno de los secretos mejor guardados de todos los tiempos – la receta de pollo Original de KFC. El pasado mes de julio hizo 65 años desde que el Coronel Sanders desarrollara la fórmula Receta Original cuando gestionaba un restaurante de carretera y un motel en Corbin, Kentucky. Como resultado de su mezcla especial de 11 hierbas y especias, millones de personas en el mundo pueden degustar en la actualidad el pollo Receta Original cada día.

“El Coronel dio origen a una leyenda, y desde hace 65 años, el mundo ha hecho del Coronel y de su archiconocida Receta Original unos iconos culturales,” comentaba Gregg Dedrick, Presidente de KFC. “El personaje y su receta son hoy leyenda, y por eso conmemoramos el 65 aniversario de la Receta Original de pollo.”

Las precauciones de seguridad de KFC para proteger la confidencialidad de la Receta Original durante las pasadas seis décadas, harían enorgullecerse a los mismísimos Bob Woodward y Carl Bernstein. La fórmula de la Receta Original de KFC está guardada en lugar seguro en Louisville y sólo un reducido número de personas conocen la fórmula multimillonaria. Un proveedor de hierbas de KFC compone una parte de la fórmula y otro diferente de especias complementa el resto. Para procesar y estandarizar la mezcla de productos se utiliza un sistema informático, pero ninguna compañía conoce la totalidad de la Receta Original.

“A lo largo de los años, algunas personas han intentado revelar el secreto investigando sobre el origen y anécdotas de la receta,” manifestó Dedrick. “Incluso han destinado laboratorios independientes a analizar nuestro pollo, han consultado a ex-empleados y se ha establecido una red mundial en chats de Internet para obtener información. Y algunos incluso han anunciado haber dado con la Receta del Coronel.”

En realidad, la Receta Original de KFC estuvo a punto de no existir. En 1939, la cocina del Coronel donde experimentaba con recetas y procedimientos de cocinado fue destruida por un incendio. Después de tan devastadora pérdida, el Coronel inicialmente tiró la toalla y decidió no reconstruirla, como le comentó a John R. Neal, actual propietario del Museo y Café Sanders.

“La Receta Original de KFC no fue recuperada”, declaró Neal. “Pero la gente en Corbin sabía de lo que el Coronel era capaz. Habían probado su potencial y habían sido sus degustadores de recetas durante años. La insistencia de sus clientes terminó por convencer al Coronel de mantener el negocio,” finalizó Neal.

Así pues, el Coronel decidió reconstruir su negocio y en julio de 1940, reabrió el café y la cocina en la que creó y sirvió su receta perfeccionada de pollo frito, hoy mundialmente conocida. “Y así nació la Receta Original de KFC,” concluyó Neal.

KFC Corporation, con sede en Louisville, Kentucky, es el restaurante más popular en el mundo de especialidades de pollo, con más de 12.500 unidades repartidas en 90 países, y su producto estrella es la famosa Receta Original. No obstante existen también otras recetas como la Crispy, y otros productos y sandwiches con el pollo como ingrediente principal. En la actualidad KFC sirve a ocho millones de consumidores diariamente. KFC Corporation es una compañía filial de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky.

En España existen 46 restaurantes KFC y otros 17 en Portugal, a los que da servicio la oficina de Grupo YUM en Madrid, y existen planes de expansión en otros países europeos a muy corto plazo.

Contacte con KENTUCKY FRIED CHICKEN (KFC)

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.