MC Agencia Inmobiliaria y Fundación Málaga invitan a los malagueños a jugar a las cartas

Distribuirán 6.000 barajas de naipes de Macharaviaya durante la Feria de Málaga

Fecha: 11/08/2005

MC Agencia Inmobiliaria y Fundación Málaga invitan a los malagueños a jugar a las cartas Los malagueños van a poder echar una partidita de cartas durante estas fiestas con los mismos naipes con los que se jugaba en pleno siglo XVIII en toda Latinoamérica, gracias a la iniciativa conjunta de MC Agencia Inmobiliaria y Fundación Málaga, que han confeccionado una edición moderna de los tradicionales naipes que se fabricaron en la Real Fábrica de Macharaviaya-Arroyo de la Miel entre 1776 y 1809.

Reinterpretación artística de unos ejemplares fechados en 1787 que se conservan en los Archivos Generales de Indias de Sevilla, las cartas han sido adaptadas al formato de las barajas actuales con el objetivo de recuperar este bien patrimonial de Málaga. Con un diseño de gran belleza y valor artístico elaborado por Pilar Ruano y Carlos Monserrate, esta edición moderna de los naipes de Macharaviaya está formada por 40 cartas divididas en los cuatro palos tradicionales: Oros, Copas, Espadas y Bastos.

MC y la Fundación tienen previsto repartir gratuitamente 6.000 de estas barajas durante la Feria de Málaga, en la caseta de la Diputación y en la que el Ayuntamiento instalará como apoyo a la candidatura a la Capitalidad Cultural de 2016. Esta iniciativa tiene como objeto dar a conocer la relevancia que en su momento tuvo la Real Fábrica de Naipes de Macharaviaya, la labor de mecenazgo de la familia Gálvez, natural de esta localidad axarqueña, y el papel desempeñado por dicho municipio y por Arroyo de la Miel –donde se elaboraba el papel con el que se fabricaban las barajas- en la producción de naipes para el Nuevo Mundo.

MC Ag. Inmobiliaria es Colaborador Especial de la Fundación Málaga como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, en la que contempla diferentes actuaciones orientadas a incentivar la cultura malagueña. Y es que en la actualidad, MC, como empresa comprometida con el desarrollo cultural, social y económico de Málaga, ya colabora con diferentes entidades y asociaciones de esta ciudad como la Universidad (UMA), la Fundación Carlos Álvarez, la Asociación de Amigos de la Catedral o la Asociación al Servicio de la Investigación y de la Tecnología (ASIT).

Contacte con MC AGENCIA INMOBILIARIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.