Café de Indias obtiene la certificación de calidad ISO-9001

En la categoría de servicios de restauración

Fecha: 11/08/2005

Café de Indias, especializada en cafeterías de ambiente colonial, ha obtenido la certificación de calidad ISO-9001:2000 que emite la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), como reconocimiento de la calidad del sistema de gestión de sus establecimientos en la categoría de “Servicios de Restauración”.

El servicio de inspección y auditoría realizado por esta entidad ha certificado la calidad del sistema de gestión de Café de Indias por entender que la cartera de productos y servicios que ésta presta, logran la satisfacción de sus diferentes públicos: clientes, proveedores, empleados y propietarios de los locales franquiciados.

Con objeto de alcanzar esta certificación, Café de Indias ha trabajado fundamentalmente en la mejora de la gestión de los medios y sistemas, junto a la integración de la gestión de calidad en cuatro áreas fundamentales: calidad del producto, calidad humana, calidad y prestaciones de la gestión y valor del servicio.

El certificado de calidad ISO-9001 se ha aplicado, en una primera fase, a cinco de los establecimientos que Café de Indias posee en Sevilla, aunque su objetivo es obtener este sello a medio plazo en el resto de franquicias de la cadena. En la actualidad, cuenta con 46 establecimientos operativos en España, de los cuales 40 son franquiciados y el resto propios.

Según el director general del grupo, Rafael Ruiz, “la obtención de este sello de calidad y la aplicación de los requisitos que esta norma establece, refuerza la imagen de marca de Café de Indias, así como la calidad reconocida a nuestra firma y que se ha traducido durante estos años en satisfacción, confianza y garantía de mejora continua para todos nuestros clientes.”

La cadena Café de Indias, especializada en coffee-shops de ambiente colonial, aumentó su cifra de negocio en un 10%, hasta alcanzar los 11 millones de euros en 2004. Este incremento se debió a la política de desarrollo protagonizada el pasado año por la cadena andaluza, que invirtió 1,8 millones de euros en la puesta en marcha de 11 nuevos locales.

La ISO 9001:2000 se aplica a aquellas empresas cuyo objetivo es lograr de forma coherente la satisfacción del cliente con los productos y servicios. En concreto, esta normativa se concede a aquellas compañías que diseñan, fabrican y dan servicios sobre sus productos, de acuerdo a unos principios básicos de gestión de calidad relativos a la organización de una empresa y la búsqueda de la mejora de sus productos y servicios.

El Grupo Café de Indias es un holding andaluz integrado por diversas empresas, entre las que destacan las cadenas de franquicia Café de Indias y Flanela, una gestora de obras de locales temáticos, una plataforma logística y de compras propia y otros negocios de restauración. En 1998, la empresa andaluza decidió diversificar su línea de negocio con la puesta en marcha del primer local propio Café de Indias, en Sevilla. Esta enseña, que es el buque insignia del grupo, cerró el ejercicio 2004 con 45 coffee-shops en funcionamiento. El grupo también es propietario de la cadena Flanela Helados, que terminó el pasado año con diez heladerías operativas y una facturación de 1,5 millones euros, un 25% más.

Contacte con CAFÉ DE INDIAS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.