Los resultados de la telefonía móvil avalan el éxito de Diga Fonotiendas

En 2004 se registraron 38,6 millones de clientes de telefonía móvil

Fecha: 29/07/2005

Datos positivos, sin duda, los que ha publicado la Comisión para el Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su “Informe Anual 2004” para Diga Fonotiendas, enseña gallega comercializadora de telefonía móvil y distribuidora en exclusiva de Amena. Según el organismo estatal, durante el año pasado el número de clientes de telefonía celular ha aumentado un 3,8%, hasta los 38,6 millones. De estos, el 24% pertenecen a Amena, que ha incrementado su cuota de mercado respecto al 2003 un 9,5%.

Juan Carlos Castro, director de Expansión de Diga Fonotiendas, opina que “los datos son una muestra de que el mercado en el que nos movemos tiene una fortaleza especial, más si tenemos en cuenta que la tercera generación de terminales móviles UMTS ya está en el mercado y que se espera que despegue definitivamente en un futuro cercano”.

Aumento de clientes e innovaciones tecnológicas son las bases sobre las que Diga Fonotiendas ha diseñado su plan de expansión, que prevé la apertura de 12 nuevos establecimientos franquiciados en el 2005. Sumados a otros 11 asociados y 12 propios que ya posee, la enseña de telefonía acabaría el año con 35 locales.

La inversión para poner en marcha un Diga Fonotiendas asciende a 39.000 euros, canon de entrada incluido. El local ideal debe contar con una superficie mínima de 30 m² y ubicarse en un centro comercial o en una calle comercial de poblaciones con, al menos, 10.000 habitantes.

Diga Fonotiendas nace en 2000 como una línea de negocio de ITC Comunicaciones, empresa gallega dedicada a las telecomunicaciones desde el año 1986. Diga nace con el objetivo de atender las necesidades de los clientes particulares. Desde agosto de 2002, Diga dejó de pertenecer a ITC Comunicaciones y se constituyó como empresa independiente. Nacía como tal Diga Fonotiendas. La cadena, que cuenta con 12 establecimientos propios y 11 asociados, espera inaugurar 12 nuevas franquicias en la península a lo largo de 2005. En la actualidad Diga Fonotiendas emplea a 30 personas de manera directa y cuenta con 22 colaboradores.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.