General Optica y la Fundación Ojos del Mundo renuevan su acuerdo de colaboración para prestar asistencia óptica en los países más desfavorecidos

Además de la donación de material y de recursos económicos, profesionales de General Optica se desplazan a los países donde la Fundación Ojos del Mundo lleva a cabo sus proyectos

Fecha: 29/07/2005

Jordi Fontcuberta, Consejero Delegado de General Optica, y Rafael Ribó, Presidente de la Fundación Ulls del Món (Ojos del Mundo), han renovado el acuerdo de colaboración que la compañía y la Fundación iniciaron en 2003. Este acuerdo da continuidad a la participación de General Optica en los proyectos que Ojos del Mundo lleva a cabo para prestar asistencia oftalmológica en países pobres.

General Optica aporta a los proyectos de la Fundación Ojos del Mundo tanto donaciones económicas como material óptico: instrumentos optométricos, cristales y gafas. Cada año General Optica organiza, a través de sus más de 170 establecimientos, una campaña de recogida de gafas usadas. Bajo el lema “La Solidaridad Bien Vista – Ahora tus gafas valen más que nunca”, en 2004 esta campaña consiguió reunir más de 80.000 gafas de las cuales, una parte, fueron entregadas a la Fundación Ojos del Mundo para llevar a cabo sus programas.

Además, los propios trabajadores de General Optica han querido implicarse de forma activa en esta colaboración. Así, ópticos y profesionales de la firma participan de manera voluntaria bien desplazándose a las zonas donde la Fundación lleva a cabo sus proyectos o bien, desde España, participando en su organización. Ojos del Mundo realiza expediciones regularmente a los campos de refugiados del Sahara Occidental, a Mozambique y a Bolivia.

Comisiones médicas, formación y material

La Fundación Ojos del Mundo es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2001 por Rafael Ribó y el reconocido oftalmólogo Borja Corcóstegui, que trabaja para combatir y prevenir la ceguera evitable en los países más pobres del mundo.

Para conseguir sus objetivos, Ojos del Mundo envía, periódicamente, comisiones médicas a los territorios con los que colabora para consultar y operar a la población con deficiencias visuales, además de formar al personal sanitario local en la práctica oftalmológica y óptica y dotar los centros de salud con los equipos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades.

Contacte con GENERAL OPTICA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.