Las asociaciones de Jóvenes Empresarios españoles e italianos firman un convenio de colaboración

Contribuirá al desarrollo económico empresarial de ambos países

Fecha: 28/07/2005

Las asociaciones de Jóvenes Empresarios españoles e italianos firman un convenio de colaboración La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación), y el Comité Italiano Interregional del Centro de los Jóvenes Empresarios de Confindustria han firmado un convenio de colaboración con el fin de impulsar iniciativas empresariales conjuntas para promover el establecimiento de relaciones empresariales entre los jóvenes empresarios de ambos países.
La firma ha tenido lugar el 20 de julio en Pesaro (Italia) durante el desarrollo de la segunda Asamblea del Comité Interregional del Centro que agrupa a las regiones de Roma, Ancona y Perugia.

Pau Collado, Presidente de AJE Confederación, ha manifestado que “esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos fundamentales de la organización, ya que contribuirá al progreso empresarial fomentando así la internacionalización de las empresas. El convenio constituirá un vínculo esencial en las relaciones hispano-italianas y potenciará el desarrollo económico de ambos países”.

Matteo Colannino, Presidente de Confindustria ha destacado que “la introducción del euro ha significado un pacto generacional de estabilidad económica y que gracias al fomento de este tipo de acuerdos la globalización se puede convertir en una oportunidad para el joven empresario”

Por su parte, Orietta Maria Varnelli, Presidenta del Comité Interregional del Centro, ha señalado que “la firma de este convenio permitirá la realización de proyectos concretos y favorecerá la creación de herramientas comunes que impulsarán la creación de cadenas productivas que operen en el ámbito ítalo español y que se puedan exportar incluso más allá de las fronteras de los dos países”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.