Panaderías Calentito, un negocio tradicional con los medios más modernos

Un almacén de ultra-congelación, una amasadora , una cámara de fermentación y un horno que elaboran los productos más tradicionales

Fecha: 26/07/2005

El pan no se suele comprar al alba, nada más salir del horno de leña. Cuando llega al cliente final, ya han pasado varias horas desde su horneado. Los propietarios de Panaderías Calentito llevaban muchos años en el negocio del pan y de la repostería, a nivel industrial, hasta que se decidieron a abrir su primera tienda propia en Alicante, en la que se conseguiría que el pan que demandase el cliente estaría recién cocido. ¿Cómo? Surtiéndose de producto ultra-congelado de las fábricas y cociéndolo en el horno de la tienda, justo antes de ser consumido.

Tras abrir dos tiendas más y gestionar todas ellas con éxito, se decidieron a expandir su filosofía de negocio bajo el sistema de franquicia. Lo que le convierte en una panadería respostería diferente es que en sus bandejas se hornean los productos tradicionales que ya no se pueden ver en muchos de los locales de este tipo, desde cocas, bizcochos, tartas de diferentes tipos, a pastas caseras.

Tradición elaborada con innovación tecnológica. Los locales de Panaderías Calentito tienen que contar con unas dimensiones suficientes como para albergar en su interior un almacén de ultra-congelación de 10m2, una amasadora de cinco kilos de harina, una cámara de fermentación controlada y un horno con capacidad para 8-10 bandejas. Todos son necesarios para desarrollar el trabajo de Panaderías Calentito.

Los artesanos de la central se encargan de introducir a los franquiciados en las labores de fermentación, decoración y horneado. Por otro lado, les ayudan a decorar la tienda con flores secas con espigas y bodegones de panadería para inundar la tienda del sabor de la panadería de toda la vida. En algunas de sus tiendas también existe un área para la degustación de sus productos.

Por ahora están radicados en la provincia de Alicante, principal foco de empresas elaboradoras de pan y repostería congelados. Por otro lado, y desde el punto de vista de la franquicia, es una de las zonas donde el número de nuevas centrales franquiciadoras ha crecido más. Desde las 13 que existían en 1999, se ha pasado a las 52 de finales de 2004.

Panaderías Calentito es una enseña alicantina creada en 2002 y propiedad de Akra Frío, una empresa dedicada a la venta de productos de panadería y bollería con una trayectoria de más de 10 años en el sector panadero. En la actualidad cuenta con siete establecimientos entre propios y franquiciados, todos ellos en la provincia de Alicante.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.