AgroMadrid celebra su XXII edición en Villarejo de Salvanés

El municipio madrileño se dispone a acoger esta feria desde el 6 hasta el 9 de octubre

Fecha: 22/07/2005

Durante cuatro jornadas, Villarejo de Salvanés acogerá la XXII edición de la Feria Agroalimentaria de la Comunidad de Madrid convirtiéndose en el punto de encuentro del campo y la industria alimentaria en la región.

La celebración tendrá lugar del 6 al 9 de octubre y el acceso será libre para todos aquellos profesionales del sector, consumidores y público en general quienes pueden imprimir la invitación en la página oficial de la feria www.agromadrid.org.

El campo y los productos de Madrid son todavía unos grandes desconocidos, a pesar de ser una industria con un movimiento económico anual superior a los 4.367 millones de euros y de dar trabajo a más de 40.000 personas.

La Comunidad de Madrid cuenta con productos de gran entidad. Este año la feria tiene como protagonistas a los Sistemas de Calidad Diferenciada de Alimentos de Madrid, popularmente conocidos como Denominaciones de Origen. La región cuenta con cuatro denominaciones: D.O. "Vinos de Madrid", IGP Carnes de la Sierra de Guadarrama, D.C. Aceitunas de Campo Real y D.G. Anís de Chinchón junto con la Indicación de Agricultura Ecológica. Pero además en Madrid nos podemos encontrar con un aceite de oliva de primera calidad, el melón de Villaconejos, la fresa, el esparrágo y la pera de Aranjuez, las alcachofas de Ciempozuelos, el ajo fino de Chinchón o los garbanzos de Navalcarnero. La oferta es variada y conforma nuestra valorada dieta mediterránea.

El creciente interés de la opinión pública por la vida sana, la ecología, el turismo rural y una cuidada alimentación hacen de AgroMadrid "05 una cita imprescindible en la agenda. La feria es una ocasión excelente para conocer y comprender la cultura y las tradiciones de nuestra comunidad. El año pasado acudieron 38.000 visitantes y este año se espera superar esta cifra con creces. Villarejo de Salvanés espera con entusiasmo esta celebración, en donde lleva dirigiendo todos sus esfuerzos desde hace mucho tiempo.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.