CTT-Correios de Portugal compra el 100% de Tourline Express por 28,5 millones de euros

La operadora del sector de transporte urgente y mensajería mantendrá su equipo directivo actual e iniciará su proceso de internacionalización

Fecha: 20/07/2005

CTT-Correios de Portugal, compañía pública postal de Portugal, ha adquirido el 100% de Tourline Express a través de una operación valorada en 28,5 millones de euros. Tourline está presente en el mercado de la logística desde el año 1998, como fruto de la unión entre los grupos de mensajería Tour y Line. Hasta la fecha, su capital era 100% español, un 62% correspondía a sus accionistas fundadores, mientras Catalana d’Iniciatives ostentaba el 38% restante.

Correios de Portugal considera que la adquisición de Tourline les aporta sinergias importantes para incrementar su presencia en el mercado ibérico de la mensajería y el transporte urgente. Mediante esta operación, CTT pasa a operar de manera definitiva en el mercado de la Península Ibérica. De la misma forma, Tourline confirma sus planes de internacionalización entrando en el mercado portugués como inicio de su política de expansión en Europa, uno de los principales retos de la compañía. CTT-Correios de Portugal mantiene la confianza en el actual consejero delegado, José María Montserrat, así como en su equipo directivo, asumiendo el plan estratégico de desarrollo de la compañía.

En la actualidad, Tourline Express dispone de diez plataformas logísticas y una red de más de 275 oficinas de atención al cliente en régimen de franquicia. La plantilla de Tourline la integran alrededor de 1.750 profesionales.

En los últimos tres años, Tourline Express ha doblado el numero de envíos y ha incrementado su participación directa en el mercado, situándose entre las cinco mayores empresas de mensajería urgente de España, con un crecimiento constante de más del 30% anual en los últimos tres años.

CTT-Correios es el mayor operador de distribución y logística en Portugal con una facturación anual de 650 millones de €

CTT – Correios de Portugal es una de las mayores empresas en Portugal, tiene por misión el establecimiento de las mejores relaciones físicas y electrónicas entre todos sus clientes: ciudadanos y empresas. Opera en el sector de la distribución postal de correos, los servicios de mensajería urgente, la logística y los servicios financieros. Posee un red logística sin comparación en términos de cobertura nacional, con más de 1.000 oficinas , 400 centros de distribución, 6.000 repartidores o carteros y más de 3.500 vehículos de reparto. Es a su vez el mayor empleador nacional portugués, con cerca de 15.000 trabajadores.

En el 2004, CTT – Correios de Portugal obtuvo un facturación anual cercana a los 650 milones de euros, evidenciando una posición financiera sólida, con un resultado de operaciones de 47 millones de €.

En términos de inversión, CTT apuesta fuerte por la modernización de su red nacional y la calidad del servicio así como en el desarrollo de nuevas áreas de actividad que le sean complementarias, habiendo invertido en el 2004 cerca de 72 millones de euros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.