BNF presenta las líneas estratégicas de la edición del 2006

El salón apuesta por el aumento de la representatividad de la oferta de franquicias y el crecimiento del área de licensing

Fecha: 15/07/2005

Barcelona Negocios & Franquicias ha iniciado los preparativos de su próxima convocatoria –que se celebrará del 4 al 6 de mayo de 2006 en el Palacio nº8 del recinto ferial de Montjuïc– con la presentación de las líneas estratégicas en las que se basará la sexta edición de un salón que apuesta por el aumento de la representatividad de la oferta de franquicias y el crecimiento del área de licensing. El mercado internacional es otra de las claves para asegurar la participación de un mayor número de empresas, por lo que BNF dedicará esfuerzos y recursos en la captación de conceptos de negocio interesados en introducirse o ampliar su presencia en nuestro país.

Con todo, el próximo año BNF continuará potenciando la calidad del visitante con acciones de promoción muy selectivas. El perfil cada vez más profesionalizado del público es muy reconocido por las empresas expositoras que aseguran que los contactos comerciales que se realizan en BNF suelen ser los más rentables, ya que la mayoría se materializa con posterioridad al salón.


El Comité Organizador de BNF celebró el pasado 6 de julio una reunión en Sitges por invitación de Xavier Matas, del grupo Matas Arnalot, en la que se analizaron los estudios de opinión de expositores y visitantes de la última edición y se presentaron las líneas básicas de actuación para el 2006.

La nueva directora del salón, Silvia Mas, explicó que BNF se propone ampliar la oferta expositiva del salón con la incorporación de un mayor número de marcas del sistema de franquicias español y la captación de empresas extranjeras que deseen introducirse en el mercado de nuestro país.

Otros de los objetivos prioritarios relacionados con el crecimiento de la oferta expositiva es afianzar el sector del licensing, que forma parte de BNF desde el 2005. Tras la buena acogida del área del licensing, la organización espera aumentar considerablemente en el 2006 el número de empresas participantes y licencias representadas con el fin de crear a medio plazo una plataforma comercial de referencia para el licensing en el sur de Europa.

Según se desprende de los datos de opinión recogidos entre los expositores de licensing de BNF, un 75% de ellos declaró haber cumplido sus objetivos de participación, y el 25% restante no lo sabían todavía, aunque declararon su intención de volver a exponer en BNF 2006.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.