Ocaofa firma un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico Textil

La enseña granadina especializada en muebles tapizados realizará ensayos de microbiología e inflamabilidad de sus materiales textiles

Fecha: 14/07/2005

Ocaofa, empresa granadina dedicada a la fabricación y venta de sofás, butacas y otros muebles tapizados, además de cuadros, muebles auxiliares y elementos de decoración, acaba de suscribir un acuerdo estratégico con el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), una asociación de carácter privado sin ánimo de lucro que se ha consolidado en los últimos años como entidad clave en la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico de la industria textil española.

Con este acuerdo, según explica Rafael Carrasco, presidente de Ocaofa (en la fotografía adjunta, con Vicente Blanes, director del Aitex), “como fabricantes, nos preocupamos de mejorar día a día la calidad final de nuestros productos. Por eso somos, hasta la fecha, la única franquicia del sector que ha suscrito este acuerdo, que nos va a servir para realizar ensayos físicos y químicos de microbiología e inflamabilidad de los materiales textiles empleados en nuestra producción”.

AITEX está integrada por empresas textiles y afines, cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad del sector. Por este motivo, fomenta la modernización y la introducción de las nuevas tecnologías gracias a la realización de proyectos de I+D+I y, en general, de la elaboración de todo tipo de actuaciones y servicios que contribuyen al progreso industrial del sector: desde los observatorios tecnológicos y comerciales hasta la formación, laboratorios, certificados de calidad, asesorías técnicas, proyectos de investigación, etcétera.

Una de las grandes ventajas de la franquicia Ocaofa es que se trata de un negocio con una rentabilidad muy elevada, en el que se recupera lo invertido entre el primer y el segundo año, y donde los beneficios netos rondan el 10% de la facturación anual. Por otro lado, el hecho de que esta enseña andaluza diseñe y fabrique en sus propios talleres, en lugar de importarlo todo de Extremo Oriente, abarata sobremanera los costes y eleva la rentabilidad final. Motivo por el cual es tan frecuente el que sus franquiciados repitan con la marca y abran su segunda, su tercera, su cuarta… macrotienda de sofas y muebles tapizados.

Ocaofa es una empresa granadina, fundada en 1995, dedicada a la fabricación y venta de sofás, butacas y otros muebles tapizados, además de cuadros, muebles auxiliares y elementos de decoración, que cuenta ya con 42 unidades operativas (17 en España, 3 de ellas propias, y 24 en Portugal, donde es líder de su sector).

La tienda Ocaofa debe estar situada en una zona industrial o comercial de fácil acceso en automóvil y aparcamiento, en poblaciones con un área de influencia de alrededor de 150.000 habitantes, y con una superficie de entre 400 y 800 metros cuadrados, pudiendo ubicarse tanto en locales comerciales como en naves industriales acondicionadas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.