Café de Indias invierte 140.000 euros en renovar la imagen de sus heladerías Flanela

Planea su implantación progresiva en todos su locales durante este año

Fecha: 12/07/2005

El grupo andaluz de restauración Café de Indias ha invertido cerca de 140.000 euros en renovar la imagen de su cadena de heladerías Flanela, con el fin de dotar a los establecimientos de una combinación más agresiva de colores y mayor espectacularidad en su decoración y estética. Esta nueva imagen de Flanela Helados afectará a todos los niveles de comunicación de la marca, tanto internos como externos.

El objetivo principal de esta nueva imagen es conseguir transmitir sensaciones de calidez, modernidad y dinamismo a través de un cambio, principalmente, de colores fríos a tonos cálidos: del azul-naranja al negro-naranja en el logotipo y del verde-acero al naranja-rojo en el decorado del establecimiento.

De esta forma, la nueva imagen de Flanela respeta los elementos principales de la marca, como son el nombre y el logotipo, pero trata de imprimirle un mayor carácter, así como un aspecto más juvenil, con una fuerte dosis de modernidad y personalidad.

Asimismo, la nueva identidad visual concede prioridad a las imágenes de productos como parte esencial del decorado del establecimiento, con fotografías de impacto que reflejan desde elaboraciones enteras del helado, hasta primeros detalles de sus texturas. A través de este retablo de imágenes, Flanela trata de transmitir la artesanía de los productos, su cremosidad y esponjosidad.

Según el director general del Grupo Café de Indias, Rafael Ruiz, “la nueva imagen de Flanela Helados juega en todo el establecimiento y en sus elementos decorativos con los colores corporativos del logotipo, el naranja y negro. Este juego de colores cálidos e intensos contrasta con la sensación de frío que caracteriza a las heladería. El diseño es nuevo y atrevido pero ante todo diferenciador y seductor”.

El estreno de esta nueva imagen se ha realizado en la última apertura efectuada por Flanela Helados en el Centro Comercial La Salera en Castellón el pasado mes de junio. Además, el grupo Café de Indias planea su implantación progresiva a lo largo de este año en los diez establecimientos restantes que la marca tiene operativos, previo acuerdo con los franquiciados que mantienen la antigua imagen.

El Grupo Café de Indias está inmerso en un fuerte plan de expansión que contempla un ‘techo’ de 140 coffee-shops y 85 locales Flanela en España en el año 2010. La compañía planea invertir un máximo de 3,2 millones de euros en la puesta en marcha de 15 cafeterías y 8 heladerías Flanela en España durante este ejercicio 2005. Estas aperturas supondrán la creación de cerca de 200 puestos de trabajo.

Contacte con CAFÉ DE INDIAS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.