Taberna Bocatín desembarca en Galicia inaugurando su primer local en Pontevedra

Con esta apertura la compañía comienza su expansión en esta comunidad, objetivo primordial desde que comenzara su crecimiento.

Fecha: 11/07/2005

La enseña de restauración moderna Taberna Bocatín acaba de inaugurar su primer establecimiento en Galicia, concretamente en la calle Peregrina 42 de Pontevedra, en pleno casco histórico de la ciudad gallega. David Liste es el franquiciado que se ha embarcado en esta nueva andadura profesional, convencido de que podía funcionar bien en la zona y atraído por un concepto fácil de gestionar. David proviene de una familia con tradición hostelera y conociendo la zona, vio una oportunidad única y de buena aceptación en esta ciudad gallega.

Este nuevo local ubicado en una zona peatonal de Pontevedra cuenta con una superficie total de 280 metros cuadrados, de los cuales 170 corresponde al local y el resto a una terraza interior realizada con piedra muy típica de la zona. “El local puede albergar a unos 160 comensales en una ciudad acostumbrada a desarrollar parte de su vida fuera de casa, ya que gran parte de sus habitantes acaba su jornada laboral a la hora de comer”, comenta el franquiciado.

Esta red de franquicias cuenta actualmente con 18 tabernas, de las que dos son propiedad de la enseña y el resto franquiciadas. Esta primera inauguración en la Ccmunidad gallega era objetivo primordial en los planes de expansión de la compañía que pretende abrir un par de establecimientos más en esta comunidad antes de finalizar el año. El plan de expansión a nivel nacional de sus responsables contempla la apertura de otros 12 establecimientos antes de concluir el presente ejercicio, lo que propiciará una inversión de casi 2,5 millones de euros. Ya en una segunda fase y en el momento en que la empresa cuente con una masa crítica en España, se plantearan una salida al extranjero, comenzando por el mercado luso.

Casi todos los franquiciados de esta red de hostelería están de acuerdo en que lo que más les atrajo del concepto es la sencillez del su manejo. Cada local utiliza sólo “cocinas de montaje”, donde el personal se limita a “ensamblar” los productos que ya llegan preparados al establecimiento. Algo que facilita mantener acuerdos estratégicos con cocinas centralizadas, que elaboran los productos especialmente para la marca. La oferta gastronómica es muy variada y amplia, disponiendo de artículos fríos, calientes y dulces, además de una amplia gama de cervezas y vinos de alta calidad.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.