Climastar se acerca a las 80 franquicias y cumple sus objetivos de expansión para el primer semestre

El Plan Anual establece 30 aperturas y en estos seis meses se han firmado 14 franquicias

Fecha: 07/07/2005

Climastar, empresa líder en el sector de la climatización en franquicia, está a punto de superar la barrera de las 80 franquicias. Actualmente cuenta con 76 establecimientos y, dado el número de solicitudes que se están atendiendo desde la central, se espera que en breve se pueda alcanzar la cifra de 80.

Con estos datos, el departamento de Expansión de Climastar da por cumplidos los objetivos para la primera mitad de este año. “A principios de 2005 anunciamos que nuestro objetivo anual era abrir 30 franquicias –para acabar el año con 92 tiendas- y en estos seis primeros meses hemos firmado ya 14 aperturas. Como el volumen de interesados es muy alto, no descartamos superar el objetivo inicial y llegar a los cien establecimientos a principios de 2006”, explica el Director de Expansión de Climastar, Pepe Llana.

La cifra de ventas de la franquicia también se ha incrementado considerablemente con respecto a anteriores años. Se han vendido, en total, más de 50.000 productos Climastar y se han realizado más de 10.000 instalaciones. La cadena, además, está asumiendo cada vez más contratos de obra nueva gracias a su importante presencia en ferias profesionales del sector de la construcción y de la climatización. Tanto en Construmat (celebrada en Barcelona), como en Climatización 2005 (celebrada en Madrid), los directivos de esta franquicia atendieron a cientos de constructores y promotores interesados en contar para sus nuevos edificios con las ventajas del producto de calefacción Thermostone, patentado a nivel internacional por Climastar.

Debido a este creciente interés, y al acuerdo comercial que se mantiene con la eléctrica Iberdrola desde otoño de 2004, las franquicias Climastar han incrementado sensiblemente su volumen de facturación. Pepe Llana explica la causa: “es normal que nuestros franquiciados experimentan unos crecimientos de facturación muy importantes con el paso del tiempo, ya que en el sector de la climatización es a partir del segundo ejercicio cuando un establecimiento se consolida e incrementa su cartera de clientes particulares y empresariales”. Este fenómeno se traduce en un aumento de facturación: si la media en el primer año es de 240.000 euros por franquicia, en el segundo ejercicio se dispara hasta los 420.000 euros.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.