“El directivo de éxito actual es un creador de equipos humanos”

Juan Manuel Baixauli, presidente del Grupo Gheisa, apadrina a los titulados de Esic Valencia de este curso

Fecha: 30/06/2005

Los alumnos de grado y post grado del curso 2004/2005 de Esic Valencia han elegido a Juan Manuel Baixauli, presidente del Grupo Gheisa como padrino de la promoción. Durante el acto de graduación, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, Baixauli, hizo entrega de los diplomas a los más de 300 alumnos que han realizado sus estudios en este curso académico.

En su discurso a la nueva promoción de ESIC, el presidente del Grupo Gheisa, ha señalado que la actitud, formación y la capacidad de adaptación son las cualidades mínimas que hoy en día exigen las empresas a sus profesionales. La capacidad de tener criterios propios a la hora de proponer ideas, soluciones y asumir responsabilidades definiría a un segundo nivel de profesionales.

Aunque el directivo más valorado por las empresas es, a juicio de Juan Manuel Baixauli, aquel que es capaz de crear y liderar estrategias, definir los recursos necesarios, formar equipos de trabajo, dirigirlos, motivarlos y hacerlos cómplices de la estrategia. Unos directivos que “son un bien a cultivar por parte de la empresa”.

En definitiva, para Baixauli, el directivo de éxito actual, es un creador de equipos humanos, un integrador, y un líder que debe compartir con su equipo, integrarlo, dirigirlo y motivarlo. Ya que según su propia experiencia, “una estructura humana satisfecha, y motivada le aporta muchísima más competitividad a la empresa y la fortalece”

Además, durante este acto se hizo entrega de los premios Aster por primera vez en la Comunidad Valenciana. Los galardonados fueron Editorial Prensa Valenciana, empresa editora del Levante-Emv a la trayectoria empresarial y Francisco Alvarez, ex director general de la Bolsa de Valencia a la trayectoria profesional. Asimismo, se entregaron los premios de investigación de marketing Esic-Bancaja que otorga anualmente la escuela.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.