Fundación Seur proporciona ayuda a 771 menores

Con casi 2.000 beneficiarios indirectos

Fecha: 29/06/2005

Fundación Seur facilita asistencia a 771 menores y casi 2.000 familiares y otras personas de su entorno que se benefician indirectamente de estas ayudas. Esta labor se integra dentro del Programa Renacer, una de las tres líneas de actuación en las que incide la Fundación.

El Programa Renacer está destinado a apoyar a la infancia más desfavorecida con implicación de las familias y presencia permanente de acciones dirigidas a la reinserción familiar, escolar y social de los menores.

De esta forma, el Programa Renacer, a día de hoy, engloba ocho iniciativas en las que Fundación Seur actúa de la mano de las siguientes ONG’S: Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Cooperación Internacional, Horizontes Abiertos, Asociación Semilla, Aldeas Infantiles, Save the Children y Proyecto Hombre. Esta labor abarca desde problemas cotidianos que padece la sociedad española hasta la ayuda a comunidades de todo el mundo que están viviendo una situación de extrema pobreza.

A través del Programa Renacer, Fundación Seur se ha involucrado en actividades como la integración de los menores en centros escolares, la creación de centros de acogida de niños cuya tutela está a cargo de la Administración Pública, el sustento económico de tratamientos médicos y educativos o el alejamiento de los menores del mundo de las drogas. Los proyectos “Punto de Encuentro” y “Atención socioeducativa domiciliaria” son dos ejemplos de las acciones que se llevan a cabo dentro de este Programa.

Con la creación de esta Fundación, Seur ha reforzado su compromiso con la sociedad en el que participa todo el equipo humano de la Red Seur.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.