Cervecería 100 Montaditos contará con 75 restaurantes en España

Alcanzará una facturación de 43 millones de euros a finales de año

Fecha: 23/06/2005

La cadena de franquicias CERVECERÍA 100 MONTADITOS dispondrá de 75 restaurantes en todo el territorio nacional a finales de 2005. A cierre de año, la facturación alcanzará los 43 millones de euros, un 81% más que en el ejercicio anterior. Además, prevé acabar el ejercicio con una plantilla de 900 profesionales, lo que supondrá uno de los crecimientos más relevantes del sector.

CERVECERÍA 100 MONTADITOS es un innovador concepto de restauración basado en una variada oferta de 100 montaditos al precio único de 1 euro por unidad. Esta oferta se completa con la posibilidad de seleccionar productos de cervecería especializada y vinos con denominación de origen.

José María Fernández Capitán, fundador y presidente de CERVECERÍA 100 MONTADITOS, ha conseguido posicionar a la compañía entre los cinco primeros operadores del segmento de cervecerías y tabernas en menos de cuatro años. José María Fernández Capitán asegura que “el objetivo primordial era hacer de este negocio un elemento definido por la sencillez y la diversión, partiendo de la recompensa personal de presentar al consumidor una alternativa de restauración animada y muy nuestra”. Con respecto al fuerte crecimiento que está viviendo la cadena, José María Fernández Capitán subraya que “nuestra intención es llegar a todas las ciudades de España”. Además añade que “hasta a final de año se abrirán un total de 75 restaurantes en nuestro país, lo que nos consolidará como una de las cadenas líderes del sector”.

CERVECERÍA 100 MONTADITOS abrió su primer establecimiento en Islantilla (Huelva) en 2000. Su expansión se inició en Andalucía. Posteriormente se extendió por Extremadura, Levante, Madrid y Castilla-León. En la actualidad la cadena cuenta con un total de 55 cervecerías repartidas por toda España.

Desde su apertura, se han producido una media de 17 inauguraciones al año, si bien en 2005 y el próximo 2006 esta media se ha visto disparada hasta la apertura de 30 nuevos restaurantes por año. Las próximas inauguraciones se realizarán a partir del mes de junio hasta el mes de noviembre, periodo durante el cual se abrirán un total de 20 restaurantes repartidos por Jerez de la Frontera, Talavera de la Reina, El Puerto de Santa María, Logroño, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Madrid (4), Sevilla (3), Marbella, A Coruña, Córdoba, Málaga, Albacete, Cádiz y Granada, hasta alcanzar un total de 75 establecimientos a finales de 2005. Con respecto a la implantación internacional, según las previsiones de la compañía, ésta se producirá a partir de 2007-2008. Portugal, Italia, Israel, Francia, Alemania y Holanda son países en donde se estudia su implantación.

Un concepto divertido basado en la sencillez

El concepto de CERVECERÍA 100 MONTADITOS se basa en tres ingredientes básicos: variedad, alta calidad de producto y bajo precio. El objetivo de la cadena es ofrecer al consumidor una alternativa divertida al fast food, así como garantizar una modalidad de alimentación sana, en el ambiente de una típica cervecería andaluza de principios de siglo XX, que se combina con los factores de comodidad, rapidez y alto grado de atención al cliente.

A su vez, CERVECERÍA 100 MONTADITOS incorpora a sus establecimientos factores de interacción e innovación, al utilizar un sistema de pedido a través de una comanda que utilizan y rellenan personalmente los clientes. Estos son citados por megafonía interior para recoger los pedidos. Este aspecto representa un elemento dinamizador y divertido, pionero en el mundo de la restauración.

Comprometido con la calidad y la formación

CERVECERÍA 100 MONTADITOS elabora sus montaditos con ingredientes cien por cien españoles, productos sanos, y dietéticamente equilibrados y asociados a la dieta mediterránea. Los montaditos ayudan a conseguir un buen balance de calorías y a reducir los niveles de colesterol, respecto a otras tendencias en restauración tematizadas. La base de ingredientes la forman 30 productos característicos de la gastronomía mediterránea. Su combinación, siguiendo patrones de recetas, ya conocidas en unos casos, y en otros, bajo la pauta de nuevos diseños totalmente novedosos, permiten disponer de 100 clases distintas de montaditos.

El lugar donde se preparan los montaditos se encuentra a la vista del público a través de una vitrina, pudiéndose observar los distintos ingredientes que conforman la base de creación de los pedidos. El propio consumidor observa en directo cómo se elabora, paso a paso, su pedido. Entre los altos estándares de calidad en el proceso de producción, destaca la fabricación en el propio establecimiento de un pan original de la Cadena, recién horneado y tierno, especialmente a punto para su degustación, en el que radica gran parte del éxito del producto.

A su vez, CERVECERÍAS 100 MONTADITOS dispone de un plan de formación intensivo que comprende dos aspectos. Por un lado se imparte un curso de formación teórico-práctica que se efectúa en el local piloto de la Central de Franquicias propiedad de la Cadena, y por otro, se realiza un curso teórico-práctico de formación y asistencia en el propio local franquiciado.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.