Vídeo-Manía abre su primer establecimiento en Chile

La cadena prevé la apertura de 30 locales en el país sudamericano antes de dos años

Fecha: 21/06/2005

La cadena Vídeo-Manía, líder español en el desarrollo de supermercados de ocio y servicios de vending, inicia su desembarco en América Latina con la apertura de su primer establecimiento en Chile. Situado en la capital andina, la primera tienda se configura como show-room y abarcará toda la oferta de la cadena.

Según Perfecto Vicent, responsable de Vídeo-Manía, esta decisión cuenta con el respaldo y compromiso de un socio local con el que ya se han trazado unas exigentes expectativas: “Después de varios meses de estudio exhaustivo estamos en condiciones de prever la apertura de 30 establecimientos en un periodo no superior a los dos años”.

El nuevo show-room, que contará con unas dimensiones aproximadas de 150 m2 se emplazará en un lugar estratégico de Santiago de Chile y será el primer supermercado de ocio global del país. Además, desde Vídeo-Manía se confía en que a partir de esta primera experiencia la firma esté lista para acometer su entrada en el resto de países vecinos.

Nueva máquina dispensadora
Por otra parte, Vídeo-Manía distribuirá en exclusiva la primera máquina dispensadora de patatas fritas accionada por monedas de Europa. Según Jesús J. Climent, director de marketing, el nuevo ingenio del vending tiene las condiciones necesarias para alcanzar la presencia de las acostumbradas máquinas de refrescos: “La máquina, denominada Crunchy Fries, es capaz de freír y dispensar una crujiente ración de sabrosas patatas en un tiempo record, menos de dos minutos”.

Para la comercialización y expansión de la máquina, Vídeo-Manía se apoyará en la extensa red de establecimientos con la que cuenta en España y que, sumada a la de Portugal, ronda las 600 tiendas. “Además, por el concepto de máquina, por prestaciones, fiabilidad, diseño y calidad constructiva, la nueva solución que presentamos no requiere excesivo mantenimiento, lo que la hace especialmente interesante tanto para el interior como para el exterior de las tiendas”, añade Climent.

La cadena Vídeo-Manía nace en Alcoi (Alicante) en 1998 de la mano de Perfecto Vicent con el objetivo de desarrollar el primer supermercado de ocio global y servicios de vending. Vídeo-Manía es una combinación de diversos negocios tales como vídeo-clubes, tiendas especializadas en video-juegos, cyber-cafés y una variada gama de máquinas expendedoras o de vending (prensa, comida rápida, merchandising, etc.). En España, con más de 500 tiendas abiertas, es la empresa líder del sector por número de aperturas anuales.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.