Climastar prepara la exportación de sus productos a Sudamérica

Directivos de la firma se desplazarán a Chile y Argentina en misión comercial

Fecha: 20/06/2005

Climastar, franquicia que comercializa productos exclusivos de calefacción, además de aire acondicionado y agua caliente, abre mercados en Sudamérica. El Director de Operaciones, Ignacio Huergo, se desplazará a Chile y Argentina el próximo sábado 25 de junio en una misión comercial que tiene un único objetivo: firmar los primeros contratos con distribuidores en América del Sur. Esta misión comercial se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón.

El departamento de exportaciones de Climastar ya ha contactado con varios distribuidores chilenos interesados en comercializar los calefactores Thermostone en su país. “Las negociaciones van por buen camino y, a la espera de realizar esta misión comercial, creo que pronto podremos hacer realidad el objetivo de vender calefacción durante todo el año, alternando las temporadas de invierno de los hemisferios Norte y Sur”, explica Ignacio Huergo.

La campaña de calefacción está a punto de abrirse tanto en Chile como en Argentina (países situados en el hemisferio Sur y, por tanto, con una secuencia de estaciones contraria a la española). Por ello, el departamento de Exportaciones de Climastar espera que las negociaciones lleguen a buen puerto para romper definitivamente la estacionalidad del Thermostone (producto de calefacción patentado a nivel internacional por Climastar).

Expansión por Europa y Estados Unidos
Sudamérica no es el único objetivo de las exportaciones de Climastar. Desde hace varios meses, la firma asturiana comercializa sus productos en diversos países europeos. Los últimos en incorporarse a la lista comercial han sido Gran Bretaña e Italia.

Además, los productos Climastar se están vendiendo ya en Francia, Alemania y Portugal (en este país se han firmado ya los primeros contratos para instalar calefactores Climastar en edificios de nueva construcción y se extiende ya una red de corners en establecimientos de climatización).

Los Estados Unidos completan el mapa de exportaciones de esta firma asturiana. La acogida del Thermostone en este país es positiva, tanto por parte del público consumidor como por parte de los profesionales de la climatización. No en vano, Climastar obtuvo en 2003 el premio al Mejor Producto Innovación en la feria ISH North America 2003, considerada la más importante en el sector de la climatización de Estados Unidos.

La expansión internacional de Climastar se está enfocando, por ahora, a la firma de contratos comerciales con distribuidores. “No creemos que sea el momento de conceder franquicias fuera de España porque primero queremos analizar la aceptación del producto en cada país y el nivel de rentabilidad que obtienen los distribuidores”, explica Ignacio Huergo.

Éste es el objetivo para este año. Si las estrategias de exportación marchan según lo previsto, la firma no descarta conceder las primeras master-franquicias durante el año que viene. El año 2006, además, puede ser el de la entrada en el codiciado mercado asiático.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.