Horno Santa Eulalia y la Fundación ONCE potencian el empleo de las personas con discapacidad

Dos personas con discapacidad ya regentan su propio establecimiento en las localidades extremeñas de Don Benito y Calamonte

Fecha: 16/06/2005

La franquicia extremeña Horno Santa Eulalia y la Fundación Once han llegado a un acuerdo de colaboración, pionero en España, para la creación y adaptación de las franquicias en el marco del programa operativo "Lucha contra la discriminación", cofinanciado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo de autoempleo, destinado al colectivo de discapacitados.

Este acuerdo ha permitido que dos discapacitados de las localidades extremeñas de Don Benito y Calamonte, Antonio Manotas y Simón Gómez respectivamente, hayan puesto en marcha su propio negocio de restauración. De esta manera “personas con discapacidad tienen la oportunidad de ser empresarios, y se les abre un abanico de posibilidades en el mercado laboral” explica Manuel Hurtado Blesa, director gerente de Horno Santa Eulalia.

Tanto Manotas como Gómez, que intervinieron en la presentación del acuerdo de colaboración entre Fundación ONCE y Horno Santa Eulalia, pusieron de manifiesto las dificultades que han experimentado en la búsqueda de trabajo hasta llegar esta iniciativa pionera puesta en marcha de forma conjunta por Horno Santa Eulalia y Fundación ONCE.

En este sentido, el franquiciado de Calamonte, Simón Gómez destacó "la puerta que en materia de accesibilidad" ha abierto esta iniciativa a personas que presentan algún grado de discapacidad y que están interesados en la creación de autoempleo.

Los franquiciados cuentan con el apoyo y asesoramiento técnico necesario de la empresa Horno Santa Eulalia para la puesta en marcha del negocio, además del apoyo económico propiciado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, que aporta una cantidad de hasta 12.000 euros por empresa y persona empleada.

Hurtado Blesa explicó las ventajas de apostar por una franquicia conocida como Horno Santa Eulalia con quince años de experiencia en el sector de la pastelería y panadería. “Al respaldo económico que proporciona a los futuros franquiciados, hay que sumar los contactos con una franquicia que tiene éxito empresarial”.

En este momento están en periodo de tramitación seis expedientes de posibles franquiciados que presentan algún tipo de discapacidad, interesados en formar parte de la red de establecimientos de Horno Santa Eulalia.

Contacte con HORNO SANTA EULALIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.