ab Club del Viaje inaugura una nueva oficina en Bellreguard (Valencia)

Es la número 34 de la agencia de viajes en franquicia

Fecha: 16/06/2005

El nuevo establecimiento, situado en una céntrica zona de esta población mediterránea,
tiene una superficie de 75 m2. Sus franquiciados vieron las ventajas de esta enseña, y no dudaron en poner en marcha esta agencia de viajes, que hace la 34ª de la compañía. El objetivo es alcanzar las 45 antes de concluir 2005, y las 70 al cierre de 2006.

Al frente de ‘Viajes Bellreguard’ están Juan Manuel Huertas, Francisco Luque, Marisa Enguix y Encarna Luque, los nuevos franquiciados de ab Club del Viaje en esa localidad valenciana, a quienes su afición al mundo del turismo les ha llevado a abrir un negocio relacionado con este sector. Se trata de la 34ª unidad operativa de la compañía en España.

Este establecimiento esta situado en la Avenida del Mar, 23, en una de las zonas más comerciales de Bellreguard, localidad de la Comunidad Valenciana. Con una superficie de 75 m2 , sus franquiciados facilitan a grupos, asociaciones y particulares sus paquetes vacacionales a los mejores precios y con un servicio personalizado y de calidad. Precisamente, uno de los primeros colectivos en beneficiarse de estas ventajas comerciales va a ser una asociación hostelera local.

“Lo que más nos llamó la atención de esta franquicia son sus condiciones económicas: en todo momento tienes claro cuáles son tus márgenes de venta y tus comisiones; no como en otras partes. También nos convenció la proximidad de la que gozaríamos en el periodo de formación, ya que se presta en una zona muy cercana a nuestra franquicia, y el hecho de que ésta dure todo el tiempo que sea necesario hasta que estés listo para enfrentarte al día a día de una agencia. Por último, aunque puede que se trate de una red de franquicias menos numerosa que otras, existe un trato más familiar”, explica uno de los franquiciados de Bellreguard.

Los franquiciados de ab Club descubren con agrado cuando entran en la organización que son empresarios independientes, y no empleados de sucursal, que la compañía no emplea el injusto sistema de ‘royalties’, que es tan habitual en la franquicia, y que la formación que imparten al nuevo empresario tiene la duración exacta que él desea.

En la actualidad, esta cadena cuenta ya con 34 agencias en funcionamiento, si bien su objetivo es alcanzar las 45 antes de concluir 2005, y las 70 al cierre de 2006. La operatividad independiente de cada una de las unidades de esta cadena de franquicias, y una inversión no superior a 25.000 euros, hace que la gestión del grupo sea ágil y competitiva, diferenciándose además de otras marcas que no fomentan, sino, el sucursalismo encubierto.


Ab club del viaje surgió en 1997 tras la unión de 14 agencias que provenían de la extinta Alpinatour. El objetivo de crear esta enseña provino de la necesidad de obtener un alto volumen de negocio, para optar así a mejores acuerdos en las negociaciones con mayoristas y proveedores. Pero ya desde el principio quedó claro que era una franquicia creada por y para franquiciados, lo cual la diferencia enormemente de sus competidores, al no existir un franquiciador ávido por captar derechos de entrada y ‘royalties’ mensuales.

No fue hasta pasados más de tres años cuando, una vez demostradas las bondades del concepto de negocio y su rentabilidad, comenzó a conceder licencias para trabajar bajo su nombre y su saber hacer. En la actualidad son ya son 34 agencias agrupadas en esta marca y su facturación en 2004 fue de 15,102 millones de euros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.