Embajador de la moda española en Egipto

MANGO será la primera marca española de diseño de moda que exporte al país de las pirámides

Fecha: 15/06/2005

MANGO, la firma española de diseño de moda con mayor proyección internacional abre su primera tienda en El Cairo como parte de su plan de expansión en el norte de África. MANGO, que inaugurará el nuevo punto de venta el próximo 29 de junio en el centro comercial Citystars de la capital egipcia, ha diseñado un plan de implantación que se inicia en las zonas comerciales más destacadas de la capital para posteriormente extenderse a ciudades como Alejandría.

MANGO El Cairo cuenta con más de 500m2 de superficie distribuidos en una planta diáfana iluminada por una fachada acristalada que recorre todo el frontal de la tienda. Los elementos naturales, como el basalto gris utilizado en los suelos y el acero, que destaca en el mobiliario y los grandes logos de la marca, confieren minimalismo y calidez al espacio.

MANGO entra en Egipto tras la apertura arancelaria al sector textil impulsado por la Organización Mundial del Comercio. La entrada en Egipto supondrá un mercado potencial de más de 23 millones de mujeres con una edad media de 24 años. Isak Halfon, Director de Expansión de MANGO afirmó: “Estar en Egipto significa un paso más en nuestra expansión por el norte de África y el Mediterráneo más oriental, que conjuntamente con Oriente Próximo y Medio significa un 15% de nuestras ventas”.

MANGO continúa creciendo y consolidándose en el mercado internacional. La empresa española, que experimentó un crecimiento del 5,3% respecto al año anterior, cerró 2004 con una facturación de 1.055 millones de euros, de los cuales el 73% corresponde a ventas fuera de España. La compañía abrió más de 87 tiendas durante 2004 y espera aumentar estos resultados durante 2005.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.