VCSTimeLess desvela las 5 claves de éxito para mejorar la gestión de la cadena de distribución

La compañía contó con los testimonios exclusivos de Orchestra e Induyco, así como con las demostraciones de sus partners tecnológicos en su "Seminario Exclusivo de Distribución"

Fecha: 14/06/2005

VcsTimeless, líder europeo en software y servicios profesionales para la distribución no alimentaria y el comercio especializado, desveló las cinco claves de éxito para mejorar la gestión de la cadena de distribución en el marco de su “Seminario Exclusivo de Distribución”, celebrado el pasado 12 de mayo en el Hotel Miguel Ángel de Madrid. Más de 50 profesionales del sector, entre distribuidores, consultores y prensa especializada, se dieron cita en este evento, en el que tuvieron la ocasión de intercambiar experiencias y hallar respuestas eficaces a las demandas específicas de sus cadenas de retail.

Así, con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias de la distribución y de ofrecer un espacio de debate y análisis de las nuevas fórmulas para la gestión en este sector, VcsTimeless congregó durante una jornada completa a directores generales y a máximos responsables de expansión, informática y de tienda de algunas de las principales firmas del sector del comercio especializado de nuestro país y a nivel internacional, como Cortefiel, Musgo, Orellana, Trucco, Grupo Saez Merino, Sara Lee, 13 Buho ST, Creaciones Nupciales, Encuentro Moda, Ramani, Paradores y Mundo Kitty, a los que se sumaron otras compañías relacionadas con el sector como la consultora Accenture o la compañía de software inteligente para negocio Business Objects.

A la presencia en el acto de expertos profesionales del sector de la distribución, se sumó la calidad de los ponentes, con cuya colaboración VcsTimeless desveló las mejores prácticas al servicio del comercio especializado, con el fin de que los distribuidores puedan optimizar las operaciones de gestión desde la central al punto de venta. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en exclusiva las nuevas soluciones Colombus Enterprise Suite by VcsTimeless, con las que podrán mejorar la gestión de la cadena de distribución, ganar en competitividad y aumentar sus márgenes.

En concreto, acompañando a VcsTimeless, el seminario contó con el testimonio exclusivo de Erik Mayol, Director Comercial de Orchestra, cadena de moda infantil multicanal con más de 200 tiendas en todo el mundo, que destacó la importancia del apoyo de herramientas de gestión comercial y de tiendas en el fuerte desarrollo nacional e internacional de la compañía. En este sentido, señaló que “con las soluciones homogéneas, integradas y adaptadas a nuestro negocio de VcsTimeless, hemos logrado ganancias en reactividad y productividad, un mayor control y fiabilidad de las informaciones, una gestión óptima de los clientes detalle así como una mayor visibilidad sobre toda la cadena de suministro”.

Por otro lado, Félix Donate, Responsable de Sistemas de Induyco, e Ignacio Crespo, Director de Servicios de Codisys, describieron la reingeniería de los sistemas de información como un proceso clave para Induyco, grupo pret a porter fabricante y distribuidor de moda femenina con más de 250 tiendas. En concreto, el primero señaló que “la necesidad de unas comunicaciones sólidas, la estandarización de sistemas, la consolidación de la información en tienda y de una solución especializada que permitiera realizar actualizaciones de productos nos condujo hasta la solución Colombus” . Por su parte, Ignacio Crespo, añadió que “como un departamento más dentro de Induyco ofreciéndole soporte global, hemos podido constatar los beneficios de esta colaboración a tres bandas, como unas mejores comunicaciones, mejor gestión de la base de clientes y el aumento del nivel de servicio”.

Además, VcsTimeless contó con el apoyo de sus partners, entre las que se encuentran firmas de referencia del sector tecnológico como Wincor Nixdorf, Microsoft, Zebra, Orridge, Codysis, Tellermate y Datalogic. Así, dentro de un área de exposición dedicado, realizaron demostraciones de productos ante los asistentes, ofreciéndoles la posibilidad de probar el material así como todo el asesoramiento técnico necesario para equipar sus puntos de venta.

Finalmente, Michel Ramis, Presidente y CEO (Chief Executive Officer) de VcsTimeless, subrayó las ventajas de la aplicación de herramientas tecnológicas al servicio de la distribución, ya que “las comunicaciones y la fiabilidad de los datos entre las tiendas y la central constituyen el primer paso fundamental para lograr el éxito en la gestión de las empresas”. En este sentido, confirmó la apuesta de VcsTimeless por “ofrecer las mejores soluciones best of breed del mercado a sus clientes con el fin de acompañarles en su desarrollo hacia la excelencia y en su crecimiento nacional e internacional”.

Sobre VcsTimeless
Fundada en 1981, VcsTimeless, compañía europea perteneciente al Christie Group Plc., alcanzó en 2004 una facturación de 20 millones de euros. La empresa, que tiene su sede en París y cuenta con oficinas en España, Gran Bretaña, Italia y Canadá, tiene previsto abrir otras filiales en Benelux, Alemania y en los Países Escandinavos. Además, tiene una red de alianzas en Europa, África, América Latina y Norteamérica para prestar sus servicios en todo el mundo.

La solución profesional Colombus, solución modular e integrable, cubre los sistemas operacionales, tiendas y decisionales, desde el ‘front-office’ al ‘back-office’, y que permite ser utilizada tanto desde la central como desde el punto de venta, ya está siendo utilizada por más de 7.000 tiendas pertenecientes a 450 empresas de la distribución no alimentaria en todo el mundo para mejorar la gestión de las principales áreas funcionales de sus cadenas de distribución desde el proveedor hasta el cliente final. Las soluciones de VcsTimeless están creadas para atender las necesidades de sectores de actividad como, por ejemplo, el textil, calzado, complementos, cosmética, deportes, equipamiento para la casa, bricolaje, joyería, parafarmacia, muebles, etc.

Entre sus clientes hay que destacar: Caroll, Rodier, Du Pareil Au Même, Naf-Naf, André, Calvin Klein, Induyco, Levi´s, Austral, Sinéquanone, Golf Plus, Pacific Pêche, Guy Degrenne, Orchestra, Aeroshoes, Fila, Baby Dior, BDBA, CDG Airport Stores, Euro Santé Beauté, Au Vieux Campeur, Orcanta, Sergent Major, Torino, Lulu Castagnette, Lise Charmel, Thierry Mugler, Inés de la Fressange, PSG-Nike, Manfield, Mexx, Fabio Lucci, Ikks, Bonpoint, Marinwear, Magic Surf, Happy Horse, Tout Compte Fait, Lancel, Hello Kitty, Club Med, etc.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.