Don Piso invierte más de medio millón de euros en la apertura de siete nuevas agencias

La enseña ultima el lanzamiento de una bolsa inmobiliaria on-line

Fecha: 14/06/2005

Don Piso, empresa de intermediación inmobiliaria propiedad del grupo Ferrovial, ha realizado una inversión de 520.000 euros en la puesta en marcha de siete nuevas agencias en régimen de franquicia durante los meses de mayo y junio. Estos locales suponen la inauguración de 580 metros cuadrados de superficie y la creación de 25 puestos de trabajo. Las aperturas de la cadena catalana se localizan en las provincias de Teruel, Guipúzcoa, Alicante, Madrid (2) y Canarias (2).

Estas aperturas se enmarcan dentro del plan nacional de expansión de Don Piso que recoge una inversión de más de cuatro millones de euros en la puesta en marcha de 67 nuevas agencias inmobiliarias franquiciadas, lo que supondrá la creación de 245 nuevos puestos de trabajo en nuestro país y la inauguración de 5.360 metros cuadrados de superficie comercial. Actualmente, la cadena catalana cuenta con una red de 368 oficinas en España, de las cuales 128 son propias y 240 asociadas.

Según el director de Expansión de Don Piso, Emiliano Bermúdez, “la principal ventaja competitiva de Don Piso es que es una empresa de intermediación inmobiliaria que ha optado por la franquicia como fórmula para expansionar su red de agencias de un modo ágil y seguro. En la actualidad, la enseña se encuentra en una etapa de consolidación y trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos que aporten valor añadido a los franquiciados y les permitan multiplicar sus operaciones de compra-venta”.


En este sentido, Don Piso ultima el lanzamiento de una bolsa inmobiliaria que permitirá a todas las agencias propias y franquiciadas de la cadena mostrar y comercializar en un escaparate on-line todas las ofertas de inmuebles que dispongan en cartera. La nueva Lista de Inmuebles Compartida de Don Piso, que funciona a modo de intranet, contará con información amplia y actualizada sobre más de 8.000 inmuebles de segunda mano y obra nueva, con una descripción detallada de sus características, ubicación, estado legal, antigüedad, etc., así como una completa galería de imágenes sobre el mismo.

La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia Don Piso oscila enre 60.000 y 90.000 euros, incluyendo el canon de entrada. El local debe contar con una superficie de entre 50 y 70 metros cuadrados, así como situarse en planta calle, preferiblemente en zonas de alto tránsito peatonal en poblaciones de al menos 30.000 habitantes.

Don Piso, creada en 1984 y con sede en Barcelona, es una compañía especializada en intermediación y servicios inmobiliarios. En la actualidad, Don Piso cuenta con una cartera con más de 7.000 inmuebles. La empresa cerró el ejercicio 2004 con red de 368 oficinas, de las cuales 128 son propias y 240 franquiciadas. Don Piso dispone de una plantilla de 1.300 personas y facturó 149 millones de euros en 2003, un 38% más. Desde julio de 2001, Don Piso forma parte de Ferrovial Inmobiliaria, empresa propiedad del grupo constructor Ferrovial.

Contacte con DON PISO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.