Climastar inaugura una nueva franquicia en Jaén

La enseña asturiana suma ya seis establecimientos en Andalucía

Fecha: 13/06/2005

Jaén cuenta con una nueva franquicia Climastar. El actor, modelo e imagen oficial de la firma, Pablo Martín, inauguró hace unos días el establecimiento Climastar situado en la calle Doctor Eduardo García Triviño López, número 13. Al frente de él están dos nuevos franquiciados: Paco Roa y Juan Yves Chebassiere.

Con esta inauguración, Climastar suma ya seis franquicias en la comunidad de Andalucía. En esta cifra se incluye la que será próxima apertura en la provincia de Jaén, ya que se encuentra en fase de obras una nueva franquicia en la localidad de Úbeda.

Andalucía sigue siendo una zona de expansión prioritaria para esta franquicia asturiana. “Estamos creando una red comercial importante en esta comunidad pero creemos que aún hay mucho mercado por cubrir. Por eso, de las 30 tiendas franquiciadas que queremos abrir hasta finales de año, queremos que una buena parte se localicen en provincias andaluzas”, explica el recién nombrado Director de Expansión de Climastar, Pepe Llana.

La captación de nuevos franquiciados en Andalucía se basa en dos estrategias. Por un lado, la firma participa en ferias y jornadas dirigidas a los emprendedores de esta comunidad. Así, Climastar fue una de las franquicias que más se dejó notar en la feria Expoemprende, celebrada en Sevilla el pasado mes de marzo.

Por otro lado, la expansión de Climastar como franquicia se potencia con el “boca a boca”. “En los últimos meses hemos notado que crece el interés de instaladores, constructores, arquitectos... y demás profesionales de los sectores de la climatización y de la construcción por abrir una franquicia Climastar”, explica Llana. “Son profesionales que ya han trabajado con nuestro producto y, como saben que la franquicia les permite comercializarlo en exclusiva y conocen la rentabilidad de las que ya están en funcionamiento, no dudan en asociarse a nosotros”, añade el director de expansión de Climastar.

Próximas aperturas en Zaragoza, Valencia y Madrid
El proceso de expansión de Climastar sigue en marcha y no se detiene en Andalucía. En mayo se abrió un nueva franquicia en la ciudad de Zaragoza (Avenida de Madrid, 227) y, en esta misma ciudad, ya está en obras otro establecimiento más.

La que será tercera franquicia en la ciudad de Valencia está también en fase de obras y, por otra parte, se preparan las aperturas de nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid (en concreto, en las localidades de Fuencarral y Majadahonda).

El hecho de que la franquicia Climastar se adapte a un local mínimo de 40 metros cuadrados explica la rápida sucesión de aperturas, ya que el franquiciado no tiene que hacer frente a grandes pagos en concepto de alquiler. La inversión es otro punto a favor del franquiciado, porque se necesita una inversión inicial de 90.000 euros para conseguir una facturación media de 240.000 euros durante el primer año y 420.000 durante el segundo (según se estima en los estudios económicos elaborados por la central)

Pese a que el perfil ideal es el de un profesional relacionado con los sectores de la climatización o de la construcción, para ser franquiciado de Climastar no es necesario acreditar experiencia previa en ninguno de estos ámbitos.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.