ab Club del Viaje se consolida en Madrid

Alcanza las 20 agencias en esta comunidad y 33 en toda España

Fecha: 10/06/2005

El nuevo establecimiento, situado en una céntrica zona de Móstoles, tiene una superficie de 50 m2. Su franquiciada, Cristina del Castillo, ha hecho de su afición al turismo una oportunidad de unirse a la cadena de agencias de viajes con mayor proyección de nuestro país. El objetivo de ab Club del Viaje es alcanzar las 45 antes de concluir 2005, y las 70 al cierre de 2006.

Al frente de Castillo Turismo y Aventura está Cristina del Castillo, franquiciada de ab club del viaje en Móstoles, a quien su afición al mundo del turismo le ha llevado a abrir un establecimiento de esta enseña. Esta emprendedora eligió el mundo de los viajes porque siempre le había atraído esta actividad, y además había trabajado en empresas del sector. Conoció la marca a través de Internet, y más tarde, a través de un amigo que también tenía una agencia de este grupo. Le pareció la más seria de las enseñas que ofrecen este tipo de negocio.

Su establecimiento esta situado en la calle Zaragoza, 19, de Móstoles, cerca del centro urbano de esta población madrileña. Con una superficie de 50 m2, en esta agencia trabajan tres personas, incluyendo la franquiciada, este establecimiento es el número 20 que la red de agencias tiene en la Comunidad de Madrid

“Lo que más destacaría de esta franquicia es la dedicación en la formación continua al franquiciado, que es real, no como en otras empresas del sector. También opté por esta franquicia debido al buen ambiente que todos los franquiciados tienen y como se comporta la central con ellos”, comenta Cristina del Castillo.

En la actualidad, esta cadena cuenta ya con 33 agencias en funcionamiento, si bien su objetivo es alcanzar las 45 antes de concluir 2005, y las 70 al cierre de 2006. La operatividad independiente de cada una de las unidades de esta cadena de franquicias, y una inversión no superior a 25.000 euros, hace que la gestión del grupo sea ágil y competitiva, diferenciándose además de otras marcas que no fomentan, sino, el sucursalismo encubierto.

Entre los servicios que prestará esta nueva agencia madrileña destacan:
· Servicio a empresas, comercios y particulares en viajes de trabajo y/o placer.
· Venta de estancias en: hoteles, casas rurales, paradores, apartamentos, etcétera.
· Paquetes turísticos nacionales e internacionales: vacaciones a medida (viajes+estancias +extras)
· Transporte en: avión, tren, barco, alquiler de coches, autobuses, entre otros.
· Contratación de seguros de viajes y demás soportes para conseguir más calidad en los viajes.
· Financiación a 6 meses sin intereses.
· Pago con las más importantes tarjetas de crédito y débito.

Ab club del viaje surgió en 1997 tras la unión de 14 agencias que provenían de la extinta Alpinatour. El objetivo de crear esta enseña provino de la necesidad de obtener un alto volumen de negocio, para optar así a mejores acuerdos en las negociaciones con mayoristas y proveedores. Pero ya desde el principio quedó claro que era una franquicia creada por y para franquiciados, lo cual la diferencia enormemente de sus competidores, al no existir un franquiciador ávido por captar derechos de entrada y ‘royalties’ mensuales.

No fue hasta pasados más de tres años cuando, una vez demostradas las bondades del concepto de negocio y su rentabilidad, comenzó a conceder licencias para trabajar bajo su nombre y su saber hacer. En la actualidad son ya son 33 agencias agrupadas en esta marca y su facturación en 2004 fue de 15,102 millones de euros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.