Il Tempietto abre su primera franquicia

La enseña del Grupo Zena especializada en cocina italiana estará en Girona

Fecha: 09/06/2005

Il Tempietto, la enseña del Grupo Zena especializada en cocina italiana, acaba de abrir su primera franquicia en el Centro Comercial Espai Girones de Girona. Esta apertura se ha llevado a cabo en base al acuerdo que la empresa de restauración firmó en 2004 con el grupo hotelero catalán Med Playa para potenciar la presencia de sus franquicias en Cataluña.

Antes de comenzar a franquiciar el nuevo concepto de negocio, la central ha contado con la experiencia de tres locales propios. A través de ellos ha podido comprobar la excelente aceptación que Il Tempietto ha tenido entre el público, al mismo tiempo que ha testado todos los aspectos relativos a la operativa de los restaurantes.

Además para garantizar unos buenos resultados el Grupo Zena presta todo el soporte necesario a sus cadenas a través de los departamentos de Franquicias y Expansión, Inmobiliario, Formación, Operaciones, Marketing, Calidad, Compras y Sistemas.

El local de Gerona, que consta de 255 metros de superficie y ha supuesto una inversión aproximada de 420.000 euros, es el primero de los establecimientos que la enseña tiene previsto abrir para finalizar el ejercicio con una red de 10 restaurantes. Para alcanzar sus objetivos los responsables de la cadena están haciendo un importante esfuerzo en el crecimiento del último concepto de negocio que se ha incorporado al Grupo Zena.

Il Tempietto surge como respuesta a la creciente evolución que ha experimentado la cocina italiana en nuestro país. La carta se caracteriza por la excelente relación calidad-precio de sus platos en los que se ofrece una amplia representación de este tipo de cocina: ensaladas, pasta fresca, pizza, carpaccio de solomillo, vitello milanesa y provolone. Una amplia variedad de postres completan el menú.

La inversión media para instalar una franquicia Il Tempietto parte desde los 400.000 euros en locales con un mínimo de 250/300 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 100.000 habitantes.

Il Tempietto forma parte de Grupo Zena, la empresa líder en el sector multimarca y multiformato en España, con una dilatada trayectoria empresarial. Actualmente está integrada por 10 marcas que representan todos los segmentos de la restauración, de las cuales Foster’s Hollywood y Cañas y Tapas operan bajo el sistema de franquicias.

La compañía cuenta con más de 6.600 empleados y gestiona más de 400 establecimientos a nivel nacional.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.