Diga Fonotiendas pone en marcha un ambicioso plan de expansión

La enseña gallega, que cuenta con 23 establecimientos operativos entre propios y franquiciados, espera cerrar 2005 con 12 nuevas franquicias

Fecha: 09/06/2005

Diga Fonotiendas, enseña de origen gallego especialista en comercialización de telefonía móvil y distribuidor exclusivo de Amena, ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión mediante el cual espera cerrar 2005 con 35 unidades operativas. La firma -fundada en 2000 y con una red de 12 tiendas propias y 11 asociadas- prevé abrir doce franquicias en el noroeste peninsular en los próximos seis meses.

Según Juan Carlos Castro, director de Expansión de Diga Fonotiendas “nuestra idea es continuar creciendo en el noroeste peninsular. La sede central está ubicada en A Coruña y hemos considerado oportuno aplicar un criterio de cercanía a la hora de establecer nuestro plan de expansión. Una vez completado nuestra desarrollo en la zona norte de España afrontaremos el crecimiento en otras regiones”.

Especialización en el sector, apoyo continuo de Amena, pertenencia a un grupo de compra reconocido a nivel nacional y fomento de la implicación y motivación del equipo humano, son algunas de las ventajas que Diga Fonotiendas ofrece a sus franquiciados. “Las comunicaciones móviles se consolidan como motores del mercado gracias al cada vez mayor incremento de los usuarios de telefonía móvil, las innovaciones tecnológicas y la pérdida de peso de la telefonía fija frente a la móvil. Todos estos factores auguran un futuro prometedor a nuestro negocio”afirma Castro.

La inversión para poner en marcha una tienda Diga Fonotiendas asciende a 39.000 euros, canon de entrada incluido. El local ideal debe contar con una superficie mínima de 30 m² y ubicarse en un centro comercial o en una calle comercial de poblaciones con, al menos, 10.000 habitantes.

Diga Fonotiendas nace en 2000 como una línea de negocio de ITC Comunicaciones, empresa gallega dedicada a las telecomunicaciones desde el año 1986. Diga nace con el objetivo de atender las necesidades de los clientes particulares. Desde agosto de 2002, Diga dejó de pertenecer a ITC Comunicaciones y se constituyó como empresa independiente. Nacía como tal Diga Fonotiendas. La cadena, que cuenta con 12 establecimientos propios y 11 asociados, espera inaugurar 12 nuevas franquicias en la península a lo largo de 2005. En la actualidad Diga Fonotiendas emplea a 30 personas de manera directa y cuenta con 22 colaboradores.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.